Vecinos se lucen donando más de 300 libros e impresoras nuevas al CFTE de Calama

Rectora Banira Ponce Rivera agradeció esta importante ayuda que dará el puntapié inicial a la primera y futura biblioteca no virtual de este centro de educación.

Como un fuerte impulso para la primera y futura biblioteca no virtual del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta, calificó la rectora Banira Ponce Rivera la donación de más de 300 libros, dos impresoras nuevas y cuadernos que entregaron dos vecinos de la capital minera, motivados en apoyar la formación de los y las futuros/as profesionales que estudian e ingresarán este 2024 a esta institución técnico-profesional ubicada en el sector de la Villa Ayquina, Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

El vecino calameño e ingeniero informático, Marcelo Torres, manifestó que la idea de ayudar al CFTE de la Región de Antofagasta nació debido a que su suegro Jorge Castillo por muchos años coleccionó libros de todo tipo. “Con mi señora vimos todo este material acumulado y la idea es que les sirva a todos los estudiantes, y los aprovechen. Los libros pueden estar muchos años en cajas y si no se leen, no sirven de nada. Por ello, nuestro objetivo es ayudar y apoyar a esta institución”.

Además, Torres manifestó que hay enciclopedias de gran valor y conocimiento que son un verdadero tesoro vivo, incluyendo libros para las carreras de enfermería, para electricidad y energías renovables, y que servirán a otras especialidades. “las tecnologías han avanzado bastante y hoy en día los jóvenes están más acostumbrados a la parte digital, pero todavía hay personas que valoran todos los libros”.

Este vecino también envió un mensaje a los pobladores calameños de que si tienen libros en sus casas los donen, porque les servirá a los estudiantes para aprender cosas nuevas y a capacitarse de mejor manera.

También quien se sumó a estas donaciones fue la vecina calameña Melissa Castillo, quien no solo entregó libros al CFTE, sino que también impresoras nuevas y cuadernos para los y las estudiantes. “Estábamos ordenando unas cosas en mi casa y nos encontramos con enciclopedias, cuadernos e impresoras, y por mi prima que también realizó un aporte a esta institución, nos motivamos para ayudar y esperamos que sirva para la futura biblioteca del CFTE”.

Agradecidos de corazón por esta importante ayuda

La Rectora del CFTE de la Región de Antofagasta, Banira Ponce Rivera, destacó la ayuda desinteresada de estos vecinos calameños, quienes dieron el puntapié inicial para la primera y futura biblioteca de esta institución estatal de formación técnico-profesional.

“Hemos recibido una gran cantidad de donaciones de libros que van a ser partícipes del origen de nuestra biblioteca no virtual que la ubicaremos en un lugar del CFTE y para ello, queremos darles las gracias a Marcelo Torres y Melissa Castillo, donde ellos de manera visionaria nos entregaron alrededor de 300 libros pertinentes y que abarcan todas las áreas de nuestra institución, así que les digo de corazón muchas gracias. Además, informo que esta biblioteca estará abierta a toda la comunidad calameña”, finalizó Ponce.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]