Banira Ponce Rivera asume como nueva rectora del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta

Entre sus metas está el aumentar la matrícula y retención de estudiantes, contar en un mediano plazo con el edificio institucional en Calama, además de consolidar próximamente el proyecto del CFTE para el puerto de Tocopilla.

Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente de la República Gabriel Boric Font nombró a Banira Ponce Rivera como nueva rectora del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta, cargo que asumió el pasado 1 de febrero con orgullo y motivación para entregar educación de calidad a los futuros profesionales de esta región.

banner corporacion cultura y turismo calama

Diseñadora y Profesora de Educación Media Técnico Profesional como profesiones, titulada de la Universidad Católica del Norte, la nueva rectora del CFTE además es Magíster en Educación, mención Gestión de Calidad, de la Universidad Miguel de Cervantes, contando con más de 20 años de experiencia laboral en docencia, gestión, administración y calidad.

Fue en el 2015 que trabajó desde la dirección docente en la acreditación de la Universidad Estatal Arturo Prat y posteriormente fue la directora de la sede universitaria en Calama, aplicando con éxito el plan estratégico institucional, agregando que también fue asesora de calidad de la Universidad de Antofagasta el 2022 y desde noviembre de ese mismo año ejerció como profesional de vinculación con el medio del Centro de Formación Técnica de la Región de Antofagasta.

Banira Ponce Rivera

“Mis mayores logros profesionales se basan fundamentalmente en haber contribuido en la implementación de especialidades técnicas en la capital minera, además de participar en la supervisión de la formación dual y ser precursora de la unidad de convivencia escolar en la educación de enseñanza media de COMDES Calama”, manifestó la nueva rectora del CFTE Región de Antofagasta.

Sus objetivos

Entre los propósitos principales de Ponce para su gestión, recalcó que “mi idea es transformar al CFTE en un referente y faro de la educación técnico profesional de la Región de Antofagasta,  para lograr aquello, mis tareas serán aumentar la matrícula y retención de estudiantes, contar en un mediano plazo con el edificio institucional en Calama, además de consolidar próximamente el proyecto del CFTE para el puerto de Tocopilla, velando que en ambas comunas anteriormente nombradas sean un nodo articulador para el progreso de la educación técnico profesional de la Región de Antofagasta”.

Por último, Ponce Rivera precisó que “ser rectora del CFTE de la Región de Antofagasta implica una enorme responsabilidad, especialmente con las y los estudiantes que se formarán y formaron en nuestra casa de estudios, pero a la vez implica grandes desafíos en donde el bien común debe primar. Como nueva autoridad, mi objetivo estará enfocado a una gestión de calidad como también en trabajar con la comunidad de la Provincia El Loa y llegar a toda la región entregando educación técnica de nivel superior de primer nivel”, finalizó.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]