Felices está el equipo masculino de tenis en silla de ruedas, al que pertenece el antofagastino y fanático de Cobreloa, Alexander Cataldo, pues tras derrotar a Colombia sacaron pasajes para competir en el mundial en Portugal.
Los jóvenes del Team ParaChile se enfrentaron con los cafeteros en el campeonato clasificatorio que se desarrolló en Buenos Aires y quebraron la mala racha de 10 años que tenía Chile de no participar en mundiales en esta categoría.
Esta hazaña se comenzó a pavimentar gracias al triunfo que tuvo Jaime Sepúlveda sobre Manuel Sánchez por 2-6, 6-3 y 6-3 y luego con la victoria del antofagastino Alexander Cataldo, quien venció por 6-0 y 6-1 a Eliecer Oquendo.
“Estoy muy contento. Sé que esta clasificación había sido muy complicada para la selección, por lo que era muy deseado por el equipo. Yo he estado disputando clasificatorias mundiales desde el 2017 y desde ahí que estamos en finales, estando muy cerca, pero sin lograrlo. Ahora finalmente se dio. Estoy muy emocionado, orgulloso de mi y del equipo”, afirmó Cataldo.
En tanto, el equipo femenino se quedó con el segundo lugar luego de caer en la final ante las trasandinas Andrea Medrano y Florencia Moreno por 2-0. Sofía Fuentes perdió por 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que Macarena Cabrillana lo mismo hizo por 6-3, 0-6 y 3-6. Con esto las damas obtienen medalla de plata, pero no consiguen acceder al mundial de la disciplina.