Boxeador loíno se impuso y venció en competencia realizada en Chiloé

Emanuel “Kanji” Aguilera triunfó en la región de los Lagos en "The Island Fight Night".

En el tercer round y demostrando su superioridad desde el primero momento, el boxeador calameño, Emanuel “Kanji” Aguilera, se quedó con The Island Fight Night, competencia que se desarrolló en Castro, capital de la provincia de Chiloé y que es parte de la antesala para presentar su carrera profesional a mediados de este año.

Teniendo como entrenadora a la campeona mundial Carolina “Krespita” Rodríguez, este joven loíno pelea para convertirse en un referente nacional en la categoría súper liviano y salir a competir en la esfera mundial.

Emanuel “kanji” Aguilera y Carolina “Krespita” Rodriguez.

“Es un honor que “Krespita” se haya fijado en mí, hace dos años que vengo practicando y ella me está preparando. Antes peleaba con lo que yo sabía, ahora me enseña técnica y estoy mejorando los detalles”, precisó.

Entrenando seis horas diarias, además de dedicarse a su academia, el “Kanji” seguirá sumando round en amateur, participando en diversos torneos a lo largo del país.

“A mediados de año queremos lanzar mi carrera como profesional, quiero dedicarme a esto”, argumentó, precisando que está cada vez más confiado del trabajo que está desarrollando, mejorando sus capacidades y técnicas de ataque.

En The Island Fight Night se impuso ante Felipe Nahuelcar, por un Nocaut técnico (T.K.O), resultado que lo insta a seguir preparándose y acumular triunfos.

Acá te dejamos la pelea completa:

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]