Boxeador loíno se impuso y venció en competencia realizada en Chiloé

Emanuel “Kanji” Aguilera triunfó en la región de los Lagos en "The Island Fight Night".

En el tercer round y demostrando su superioridad desde el primero momento, el boxeador calameño, Emanuel “Kanji” Aguilera, se quedó con The Island Fight Night, competencia que se desarrolló en Castro, capital de la provincia de Chiloé y que es parte de la antesala para presentar su carrera profesional a mediados de este año.

Teniendo como entrenadora a la campeona mundial Carolina “Krespita” Rodríguez, este joven loíno pelea para convertirse en un referente nacional en la categoría súper liviano y salir a competir en la esfera mundial.

Emanuel “kanji” Aguilera y Carolina “Krespita” Rodriguez.

“Es un honor que “Krespita” se haya fijado en mí, hace dos años que vengo practicando y ella me está preparando. Antes peleaba con lo que yo sabía, ahora me enseña técnica y estoy mejorando los detalles”, precisó.

Entrenando seis horas diarias, además de dedicarse a su academia, el “Kanji” seguirá sumando round en amateur, participando en diversos torneos a lo largo del país.

“A mediados de año queremos lanzar mi carrera como profesional, quiero dedicarme a esto”, argumentó, precisando que está cada vez más confiado del trabajo que está desarrollando, mejorando sus capacidades y técnicas de ataque.

En The Island Fight Night se impuso ante Felipe Nahuelcar, por un Nocaut técnico (T.K.O), resultado que lo insta a seguir preparándose y acumular triunfos.

Acá te dejamos la pelea completa:

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]