Boxeador loíno se impuso y venció en competencia realizada en Chiloé

Emanuel “Kanji” Aguilera triunfó en la región de los Lagos en "The Island Fight Night".

En el tercer round y demostrando su superioridad desde el primero momento, el boxeador calameño, Emanuel “Kanji” Aguilera, se quedó con The Island Fight Night, competencia que se desarrolló en Castro, capital de la provincia de Chiloé y que es parte de la antesala para presentar su carrera profesional a mediados de este año.

Teniendo como entrenadora a la campeona mundial Carolina “Krespita” Rodríguez, este joven loíno pelea para convertirse en un referente nacional en la categoría súper liviano y salir a competir en la esfera mundial.

Emanuel “kanji” Aguilera y Carolina “Krespita” Rodriguez.

“Es un honor que “Krespita” se haya fijado en mí, hace dos años que vengo practicando y ella me está preparando. Antes peleaba con lo que yo sabía, ahora me enseña técnica y estoy mejorando los detalles”, precisó.

Entrenando seis horas diarias, además de dedicarse a su academia, el “Kanji” seguirá sumando round en amateur, participando en diversos torneos a lo largo del país.

“A mediados de año queremos lanzar mi carrera como profesional, quiero dedicarme a esto”, argumentó, precisando que está cada vez más confiado del trabajo que está desarrollando, mejorando sus capacidades y técnicas de ataque.

En The Island Fight Night se impuso ante Felipe Nahuelcar, por un Nocaut técnico (T.K.O), resultado que lo insta a seguir preparándose y acumular triunfos.

Acá te dejamos la pelea completa:

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]