Boxeador loíno se impuso y venció en competencia realizada en Chiloé

Emanuel “Kanji” Aguilera triunfó en la región de los Lagos en "The Island Fight Night".

En el tercer round y demostrando su superioridad desde el primero momento, el boxeador calameño, Emanuel “Kanji” Aguilera, se quedó con The Island Fight Night, competencia que se desarrolló en Castro, capital de la provincia de Chiloé y que es parte de la antesala para presentar su carrera profesional a mediados de este año.

Teniendo como entrenadora a la campeona mundial Carolina “Krespita” Rodríguez, este joven loíno pelea para convertirse en un referente nacional en la categoría súper liviano y salir a competir en la esfera mundial.

Emanuel “kanji” Aguilera y Carolina “Krespita” Rodriguez.

“Es un honor que “Krespita” se haya fijado en mí, hace dos años que vengo practicando y ella me está preparando. Antes peleaba con lo que yo sabía, ahora me enseña técnica y estoy mejorando los detalles”, precisó.

Entrenando seis horas diarias, además de dedicarse a su academia, el “Kanji” seguirá sumando round en amateur, participando en diversos torneos a lo largo del país.

“A mediados de año queremos lanzar mi carrera como profesional, quiero dedicarme a esto”, argumentó, precisando que está cada vez más confiado del trabajo que está desarrollando, mejorando sus capacidades y técnicas de ataque.

En The Island Fight Night se impuso ante Felipe Nahuelcar, por un Nocaut técnico (T.K.O), resultado que lo insta a seguir preparándose y acumular triunfos.

Acá te dejamos la pelea completa:

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]