Boxeador loíno se impuso y venció en competencia realizada en Chiloé

Emanuel “Kanji” Aguilera triunfó en la región de los Lagos en "The Island Fight Night".

En el tercer round y demostrando su superioridad desde el primero momento, el boxeador calameño, Emanuel “Kanji” Aguilera, se quedó con The Island Fight Night, competencia que se desarrolló en Castro, capital de la provincia de Chiloé y que es parte de la antesala para presentar su carrera profesional a mediados de este año.

Teniendo como entrenadora a la campeona mundial Carolina “Krespita” Rodríguez, este joven loíno pelea para convertirse en un referente nacional en la categoría súper liviano y salir a competir en la esfera mundial.

Emanuel “kanji” Aguilera y Carolina “Krespita” Rodriguez.

“Es un honor que “Krespita” se haya fijado en mí, hace dos años que vengo practicando y ella me está preparando. Antes peleaba con lo que yo sabía, ahora me enseña técnica y estoy mejorando los detalles”, precisó.

Entrenando seis horas diarias, además de dedicarse a su academia, el “Kanji” seguirá sumando round en amateur, participando en diversos torneos a lo largo del país.

“A mediados de año queremos lanzar mi carrera como profesional, quiero dedicarme a esto”, argumentó, precisando que está cada vez más confiado del trabajo que está desarrollando, mejorando sus capacidades y técnicas de ataque.

En The Island Fight Night se impuso ante Felipe Nahuelcar, por un Nocaut técnico (T.K.O), resultado que lo insta a seguir preparándose y acumular triunfos.

Acá te dejamos la pelea completa:

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]

SALUD

Putin: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció así este martes (11.08.2020) la primera vacuna contra el COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó Putin. Según el mandatario, la vacuna [Seguir leyendo]

SALUD

Nueva Ley del Cáncer: Recursos, investigación y políticas públicas para enfrentar esta enfermedad

El Congreso aprobó la nueva Ley del Cáncer, que tiene como objetivo principal el garantizar un adecuado tratamiento, que sea integral y que apunte a la recuperación de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad. Esto se busca a través de un trabajo planificado, que permita desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones a esclarecer las causas de esta patología y generar prevención para evitar el aumento de casos. Para lograr lo anterior se establece que esta ley [Seguir leyendo]