La travesía de ultrarunner argentino que llega a El Loa para difundir la lengua de señas y promover la inclusión

La idea de esta causa solidaria es “promover y difundir la lengua de señas con la intención de mejorar la integración entre la comunidad sordomuda y el resto del mundo”.

Su idea es atravesar corriendo la ruta panamericana desde Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina) hasta la bahía de Prudhoe en Alaska. Para ello comenzó a correr el 1 de enero del año pasado, cuyo trayecto incorpora, además de nuestro país, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, USA y Canadá.

banner corporacion cultura y turismo calama

La idea de esta causa solidaria es “promover y difundir la lengua de señas con la intención de mejorar la integración entre la comunidad sordomuda y el resto del mundo”, reconoce el ultrarunner argentino, Juan Pablo Savonitti, que mañana llega a San Pedro de Atacama.

“Soy hijo de padres sordos y por donde paso voy dando charlas y conferencias sobre inclusión y lengua de señal, además cuento mucho de mi travesía, en la cual recorro cerca de 50 kilómetros por día”, añade el deportista cuya cuenta en Instagram es @niamalimits.

Relata que en cada localidad a la que llega hace una entrada simbólica, y espera lo mismo en el caso del poblado Lickanantai y en Calama, ciudad donde arribará este fin de semana o el lunes.

“Invito a corredores, ciclistas, personas con perros, en vehículos o caravanas para llegar hasta la plaza central”, expone. “Es como “Forrest Gum”, reconoce, “para promover la lengua de señas y el deporte y trataré de hacerlo aprovechando el tiempo libre de las personas. Ojala me acompañen ese día”, apuntó.

También busca recaudar fondos por esta causa. “La idea sería la de juntar un dólar por cada kilómetro que corra. Cualquier donación será bien recibida. Cuanto más donaciones recibamos más alto será el apoyo brindado a la comunidad sorda en el mundo”, destacó.

De hecho, parte de lo recaudado será donado a la Federación Mundial de Sordos (World Federation of the Deaf).

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]