Bebé nació en la sala de espera del Hospital Regional de Antofagasta

Desde el recinto asistencial argumentaron que hubo falta de comunicación con centro de salud familiar.

En la sala de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta una mujer tuvo a su pequeño bebé de 30 semanas de gestación.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

De acuerdo a los primeros antecedentes, ella llegó en ambulancia al recinto y tras esperar su ingreso comenzó con el trabajo de parto, lo que obligó a que los profesionales recibieran al pequeño frente a las demás personas que esperaban atención.

banner corporacion cultura y turismo calama

En tanto, desde el hospital emitieron un comunicado en el que resaltan que la mujer no tuvo atención inmediata porque desde el consultorio no precisaron la urgencia del caso.

“La paciente arribó a este establecimiento asistencial traslada por una ambulancia del Sapu del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Norte. Este cesfam no informó el estado de salud de la paciente, de modo que, a su ingreso a Urgencias, el personal facultativo no tenía antecedentes del avanzado estado de embarazo y la condición clínica de la mamita”, argumentaron.

Asimismo, rechazaron la versión que indicaba que había sido ella la que debió tramitar su ingreso al hospital.

“Desmentimos el hecho que la paciente fuera derivada a registrar su ingreso, lo que habría originado en la no oportuna atención de ella. De hecho, consta en los registros del área que fue el padre quien realizó dicho trámite”, profundizaron.

En tanto, detallaron la secuencia de hechos, precisando que: a las “15:07:08 ingresa paciente a Sala de Espera; 15:07:39 rompe la bolsa y nace el bebé; 15:08 Personal clínico presta ayuda; 15:08:30 Llega matrona y camilla. Madre e hijo son trasladados a sala de parto y Neonatogía”.

Asimismo, comentaron que el bebé era prematuro, de 30 semanas de gestación, pero que a pesar de cómo fue su nacimiento “madre y bebé se encuentran en buenas condiciones de salud y reciben las atenciones conforme procedimientos médicos”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]