Bebé nació en la sala de espera del Hospital Regional de Antofagasta

Desde el recinto asistencial argumentaron que hubo falta de comunicación con centro de salud familiar.

En la sala de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta una mujer tuvo a su pequeño bebé de 30 semanas de gestación.

banner corporacion cultura y turismo calama

De acuerdo a los primeros antecedentes, ella llegó en ambulancia al recinto y tras esperar su ingreso comenzó con el trabajo de parto, lo que obligó a que los profesionales recibieran al pequeño frente a las demás personas que esperaban atención.

En tanto, desde el hospital emitieron un comunicado en el que resaltan que la mujer no tuvo atención inmediata porque desde el consultorio no precisaron la urgencia del caso.

“La paciente arribó a este establecimiento asistencial traslada por una ambulancia del Sapu del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Norte. Este cesfam no informó el estado de salud de la paciente, de modo que, a su ingreso a Urgencias, el personal facultativo no tenía antecedentes del avanzado estado de embarazo y la condición clínica de la mamita”, argumentaron.

Asimismo, rechazaron la versión que indicaba que había sido ella la que debió tramitar su ingreso al hospital.

“Desmentimos el hecho que la paciente fuera derivada a registrar su ingreso, lo que habría originado en la no oportuna atención de ella. De hecho, consta en los registros del área que fue el padre quien realizó dicho trámite”, profundizaron.

En tanto, detallaron la secuencia de hechos, precisando que: a las “15:07:08 ingresa paciente a Sala de Espera; 15:07:39 rompe la bolsa y nace el bebé; 15:08 Personal clínico presta ayuda; 15:08:30 Llega matrona y camilla. Madre e hijo son trasladados a sala de parto y Neonatogía”.

Asimismo, comentaron que el bebé era prematuro, de 30 semanas de gestación, pero que a pesar de cómo fue su nacimiento “madre y bebé se encuentran en buenas condiciones de salud y reciben las atenciones conforme procedimientos médicos”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]