Bebé nació en la sala de espera del Hospital Regional de Antofagasta

Desde el recinto asistencial argumentaron que hubo falta de comunicación con centro de salud familiar.

En la sala de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta una mujer tuvo a su pequeño bebé de 30 semanas de gestación.

De acuerdo a los primeros antecedentes, ella llegó en ambulancia al recinto y tras esperar su ingreso comenzó con el trabajo de parto, lo que obligó a que los profesionales recibieran al pequeño frente a las demás personas que esperaban atención.

En tanto, desde el hospital emitieron un comunicado en el que resaltan que la mujer no tuvo atención inmediata porque desde el consultorio no precisaron la urgencia del caso.

“La paciente arribó a este establecimiento asistencial traslada por una ambulancia del Sapu del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Norte. Este cesfam no informó el estado de salud de la paciente, de modo que, a su ingreso a Urgencias, el personal facultativo no tenía antecedentes del avanzado estado de embarazo y la condición clínica de la mamita”, argumentaron.

Asimismo, rechazaron la versión que indicaba que había sido ella la que debió tramitar su ingreso al hospital.

“Desmentimos el hecho que la paciente fuera derivada a registrar su ingreso, lo que habría originado en la no oportuna atención de ella. De hecho, consta en los registros del área que fue el padre quien realizó dicho trámite”, profundizaron.

En tanto, detallaron la secuencia de hechos, precisando que: a las “15:07:08 ingresa paciente a Sala de Espera; 15:07:39 rompe la bolsa y nace el bebé; 15:08 Personal clínico presta ayuda; 15:08:30 Llega matrona y camilla. Madre e hijo son trasladados a sala de parto y Neonatogía”.

Asimismo, comentaron que el bebé era prematuro, de 30 semanas de gestación, pero que a pesar de cómo fue su nacimiento “madre y bebé se encuentran en buenas condiciones de salud y reciben las atenciones conforme procedimientos médicos”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]