Pymes de Calama tendrán prorroga de tres meses para pagar patentes comerciales

Se aprobó hoy en la sesión de Concejo Municipal y va enfocado en ayudar a las pequeñas empresas.

Con el objetivo de apoyar la mano de obra local y bajar los índices de desempleo que amenaza a la población de Calama, es que el alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez, propuso hoy en la sesión de Concejo Municipal, la prórroga por 90 días el pago de la patente comercial a todas la pymes que concuerden con lo establecido en el Artículo Segundo de la Ley N° 20.416.

La cual especifica que “son microempresas aquellas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro no hayan superado las 2.400 Unidades de Fomento en el último año calendario; pequeñas empresas, aquellas cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro sean superiores a 2.400 unidades de fomento y no exceden de 25.000 unidades de fomento en el último año calendario, y medianas empresas, aquellas cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro sean superiores a 25.000 unidades de fomento y no exceden las 100.000 unidades de fomento en el último año calendario”. Entre otras características.

Al respecto el alcalde Agusto comentó que en el afán de querer ayudar a todas las pymes, pequeñas y medianas empresas, que no lo han pasado muy bien en el último tiempo, es que se buscó diversas alternativas y se acogimos la Ley N° 21.207 que establece la posibilidad de que algunas puedan postergar el pago de las patentes comerciales.

Sé que esto será de gran ayuda, porque también se nos solicitó por parte de muchos comerciantes que les diéramos este plazo, pues bien nosotros también quisimos por medio de una resolución a través de un acuerdo de Concejo poder aprobar y autorizar estos tres meses. Esto es una buena noticia para ayudarlos de cierta manera, para tenderles una mano y para también ser proclives a que vayan paulatinamente recuperándose”, enfatizó el edil.

Agregando además, que se le ha instruido al Departamento de Finanzas para que efectúe un catastro y que vea cuales de todas las pymes o comercio califican dentro de estos parámetros establecidos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]