En el Parque El Loa se inauguró la cuadragésima versión de la Feploa

La actividad del 141° Aniversario “Calama Para Todos” estará abierta a todo público hasta el próximo domingo 22 de marzo con lo mejor de la artesanía y gastronomía local.

Más de 150 puestos con lo mejor de la gastronomía y la agricultura local, es parte de lo que la comunidad podrá encontrar hasta este próximo domingo 22 de marzo en la tradicional Feria de la Provincia El Loa, Feploa 2020, importante punto de encuentro para los calameños en cada aniversario, y que este año en su cuadragésima versión, vuelve a consolidar un trabajo serio y comprometido por parte de la Ilustre Municipalidad de Calama, su Departamento Andino y su Corporación de Cultura y Turismo, para recatar el patrimonio de comuna.

La inauguración de este importante evento se realizó este pasado jueves 12 de marzo, y contó con una amplia convocatoria, así como también con la presentación del activo cultural de la ciudad, como la Tarqueada San Lorenzo, y la agrupación Semillitas de Chile, encuentro donde, además, nuevamente se destacó el sello social de este 141° Aniversario “Calama Para Todos”.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, recalcó en la jornada inauguración que “siempre es un hito, siempre es una oportunidad para rememorar nuestra historia, a través de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, de esta historia ancestral que han construido nuestros pueblos”, agregando que “siempre es oportuno revalorar y generar estas oportunidades”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro Peña, ahondó en la organización y ejecución de la Feria, y señaló que “ha sido un trabajo muy arduo, porque ustedes pueden ver que tenemos toldos en casi todo el Parque El Loa, y eso significa un gran esfuerzo del municipio, pero creo que como calameños nos merecemos, entonces generar nuestra feria, que tiene nuestra cultura, nuestro patrimonio, es algo que va más allá de cumplir un año más, sino de sentir más cercana aún nuestra cultura, de sentir nuestras raíces”.

La programación de la Feploa, considera cada jornada presentaciones artísticas a cargo de diversas agrupaciones folclóricas de la comuna, mientras que su horario de funcionamiento será de lunes a jueves de 10:00 22:00 y los fines de semana de 11:00 a 23:30 horas.

Calama Natural y Patrimonial

Este jueves además se dio por inaugurada la exposición “Calama Natural y Patrimonial”, la cual fue montada por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. De ella se desprenden tres muestras, denominadas “Calama en la Era del Hielo”, “Figuras Humanas, Camélidos y Cruces”, y “La Ranita del Loa”.

El Director de dicha área, Osvaldo Rojas, hizo extensivo el llamado “a los estudiantes, a los jóvenes, una cordial invitación a conocer esta muestra, esta entrega de educación, de cultura, a través de estos elementos culturales que son únicos en el país, y algunos únicos en el mundo”.

Dicha muestra estará abierta a la comunidad, también hasta este próximo domingo 22 de marzo, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]