En el Parque El Loa se inauguró la cuadragésima versión de la Feploa

La actividad del 141° Aniversario “Calama Para Todos” estará abierta a todo público hasta el próximo domingo 22 de marzo con lo mejor de la artesanía y gastronomía local.

Más de 150 puestos con lo mejor de la gastronomía y la agricultura local, es parte de lo que la comunidad podrá encontrar hasta este próximo domingo 22 de marzo en la tradicional Feria de la Provincia El Loa, Feploa 2020, importante punto de encuentro para los calameños en cada aniversario, y que este año en su cuadragésima versión, vuelve a consolidar un trabajo serio y comprometido por parte de la Ilustre Municipalidad de Calama, su Departamento Andino y su Corporación de Cultura y Turismo, para recatar el patrimonio de comuna.

banner corporacion cultura y turismo calama

La inauguración de este importante evento se realizó este pasado jueves 12 de marzo, y contó con una amplia convocatoria, así como también con la presentación del activo cultural de la ciudad, como la Tarqueada San Lorenzo, y la agrupación Semillitas de Chile, encuentro donde, además, nuevamente se destacó el sello social de este 141° Aniversario “Calama Para Todos”.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, recalcó en la jornada inauguración que “siempre es un hito, siempre es una oportunidad para rememorar nuestra historia, a través de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, de esta historia ancestral que han construido nuestros pueblos”, agregando que “siempre es oportuno revalorar y generar estas oportunidades”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro Peña, ahondó en la organización y ejecución de la Feria, y señaló que “ha sido un trabajo muy arduo, porque ustedes pueden ver que tenemos toldos en casi todo el Parque El Loa, y eso significa un gran esfuerzo del municipio, pero creo que como calameños nos merecemos, entonces generar nuestra feria, que tiene nuestra cultura, nuestro patrimonio, es algo que va más allá de cumplir un año más, sino de sentir más cercana aún nuestra cultura, de sentir nuestras raíces”.

La programación de la Feploa, considera cada jornada presentaciones artísticas a cargo de diversas agrupaciones folclóricas de la comuna, mientras que su horario de funcionamiento será de lunes a jueves de 10:00 22:00 y los fines de semana de 11:00 a 23:30 horas.

Calama Natural y Patrimonial

Este jueves además se dio por inaugurada la exposición “Calama Natural y Patrimonial”, la cual fue montada por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. De ella se desprenden tres muestras, denominadas “Calama en la Era del Hielo”, “Figuras Humanas, Camélidos y Cruces”, y “La Ranita del Loa”.

El Director de dicha área, Osvaldo Rojas, hizo extensivo el llamado “a los estudiantes, a los jóvenes, una cordial invitación a conocer esta muestra, esta entrega de educación, de cultura, a través de estos elementos culturales que son únicos en el país, y algunos únicos en el mundo”.

Dicha muestra estará abierta a la comunidad, también hasta este próximo domingo 22 de marzo, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]