Médico de Calama expuso en seminario nacional respecto a la contaminación del aire en la comuna

El pediatra, Iván Silva, participó en la actividad que organizó el Colegio Médico.

Como presidente del departamento de Medio Ambiente del Consejo regional Calama, el pediatra Iván Silva, expuso en el seminario nacional “Contaminación del aire en Chile: Desafíos Pendientes”, la realidad que existe en la comuna.

El profesional comentó que “siempre es bueno que en otras partes conozcan la realidad de nuestra ciudad y es un agrado representar a la comuna, a su vez mostrar lo que pasa en Calama”.

Este simposio se realizó con la finalidad de analizar y debatir sobre los problemas de contaminación que existen en las diversas comunas del país y cómo se ve afectada la salud de la población.

Ivan Silva en el seminario “Contaminación del aire en Chile: Desafíos Pendientes”

En la oportunidad, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, inauguró el seminario y agradeció la participación de los panelistas provenientes de las distintas regiones del país, agregando que “nuestro gremio, también encabezado por el departamento de Medio Ambiente, se comprometió como tal en una declaración pública a tomar el tema en el centro de nuestras prioridades, porque es algo que nos permite retomar el contrato social con las comunidades”.

Por su parte, el secretario técnico del Departamento de Medio Ambiente y moderador del seminario, Mauricio Ilabaca, destacó que “hay que educarse, informarse y este es el rol del Colegio Médico para debatir y generar opinión. Lo que debemos realizar es formarnos y educarnos para cambiar las cosas desde lo local, desde abajo hacia arriba y exigir a las autoridades para lograr cambios, de lo contrario nuestros soberanos van a seguir haciendo lo mismo y negociando en el mínimo esfuerzo”.

Ayuda a llegar a más gente!