Médico de Calama expuso en seminario nacional respecto a la contaminación del aire en la comuna

El pediatra, Iván Silva, participó en la actividad que organizó el Colegio Médico.

Como presidente del departamento de Medio Ambiente del Consejo regional Calama, el pediatra Iván Silva, expuso en el seminario nacional “Contaminación del aire en Chile: Desafíos Pendientes”, la realidad que existe en la comuna.

El profesional comentó que “siempre es bueno que en otras partes conozcan la realidad de nuestra ciudad y es un agrado representar a la comuna, a su vez mostrar lo que pasa en Calama”.

Este simposio se realizó con la finalidad de analizar y debatir sobre los problemas de contaminación que existen en las diversas comunas del país y cómo se ve afectada la salud de la población.

Ivan Silva en el seminario “Contaminación del aire en Chile: Desafíos Pendientes”

En la oportunidad, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, inauguró el seminario y agradeció la participación de los panelistas provenientes de las distintas regiones del país, agregando que “nuestro gremio, también encabezado por el departamento de Medio Ambiente, se comprometió como tal en una declaración pública a tomar el tema en el centro de nuestras prioridades, porque es algo que nos permite retomar el contrato social con las comunidades”.

Por su parte, el secretario técnico del Departamento de Medio Ambiente y moderador del seminario, Mauricio Ilabaca, destacó que “hay que educarse, informarse y este es el rol del Colegio Médico para debatir y generar opinión. Lo que debemos realizar es formarnos y educarnos para cambiar las cosas desde lo local, desde abajo hacia arriba y exigir a las autoridades para lograr cambios, de lo contrario nuestros soberanos van a seguir haciendo lo mismo y negociando en el mínimo esfuerzo”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]