Médico de Calama expuso en seminario nacional respecto a la contaminación del aire en la comuna

El pediatra, Iván Silva, participó en la actividad que organizó el Colegio Médico.

Como presidente del departamento de Medio Ambiente del Consejo regional Calama, el pediatra Iván Silva, expuso en el seminario nacional “Contaminación del aire en Chile: Desafíos Pendientes”, la realidad que existe en la comuna.

El profesional comentó que “siempre es bueno que en otras partes conozcan la realidad de nuestra ciudad y es un agrado representar a la comuna, a su vez mostrar lo que pasa en Calama”.

Este simposio se realizó con la finalidad de analizar y debatir sobre los problemas de contaminación que existen en las diversas comunas del país y cómo se ve afectada la salud de la población.

Ivan Silva en el seminario “Contaminación del aire en Chile: Desafíos Pendientes”

En la oportunidad, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, inauguró el seminario y agradeció la participación de los panelistas provenientes de las distintas regiones del país, agregando que “nuestro gremio, también encabezado por el departamento de Medio Ambiente, se comprometió como tal en una declaración pública a tomar el tema en el centro de nuestras prioridades, porque es algo que nos permite retomar el contrato social con las comunidades”.

Por su parte, el secretario técnico del Departamento de Medio Ambiente y moderador del seminario, Mauricio Ilabaca, destacó que “hay que educarse, informarse y este es el rol del Colegio Médico para debatir y generar opinión. Lo que debemos realizar es formarnos y educarnos para cambiar las cosas desde lo local, desde abajo hacia arriba y exigir a las autoridades para lograr cambios, de lo contrario nuestros soberanos van a seguir haciendo lo mismo y negociando en el mínimo esfuerzo”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]