Prisión preventiva y un plazo de 50 días de investigación decretó el Tribunal de Garantía de Mejillones tras conocer los antecedentes que se presentaron en el caso del hombre que protagonizó un accidente en cuatrimoto, hecho que le costó la vida a su hijo de cuatro años.
En la audiencia, la Fiscalía reveló que tras los exámenes toxicológicos que se le realizaron al sujeto, por ser el presunto conductor del vehículo, se comprobó que estaba bajo los efectos de la marihuana y anfetaminas, por lo que fue imputado por el delito de conducción bajo los efectos de psicotrópicos.
Asimismo, se reveló que ya tenía antecedentes penales previos por microtráfico.
Caso
El accidente ocurrió el pasado 16 de febrero, cerca de las 18.30 horas en el sector de las dunas de la playa Las Lagartijas en Mejillones. El imputado manejaba el vehículo con su pareja sentada en el asiento delantero derecho con el hijo de ambos en sus brazos.
Lee también: Niño de cuatro años muere al volcar junto a sus padres en cuatrimoto
Por causas que son parte de la investigación, la cuatrimoto volcó, saliendo eyectado el pequeño, falleciendo mientras era trasladado al hospital de Mejillones por un traumatismo encéfalo craneano.
El hombre quedó detenido, pero la Fiscalía solicitó ampliación para el control de detención, pues era necesario tener los resultados de los exámenes que se le realizaron y de algunas pericias científicas.