Dos robos en 48 horas dejan desmantelada la oficina de la CUT en Calama

La vicepresidenta, Liliana Araya, comentó que se llevaron hasta las sillas de plástico. Hicieron la denuncia en PDI.

Las madrugadas de los recién pasados miércoles y viernes fueron las jornadas escogidas por antisociales para ingresar a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Calama y llevarse prácticamente todo.

La vicepresidenta de la central en El Loa, Liliana Araya, comentó que el primer día “entraron a dos oficinas nuestras por el techo, robándole al presidente de la CUT computadores, impresoras y objetos varios que se tenían en las oficinas, de él como de otro director”.

Cuando se dan cuenta del robo hicieron la denuncia en la Policía de Investigaciones, pero mientras se organizaban para ver cómo se solucionaba este problema, volvieron a ser víctimas de otro atraco.

“Ingresaron en la madrugada de este viernes, abriendo las otras oficinas que no pudieron abrir el día anterior. En menos de 48 horas ingresaron procediendo a robarse los computadores, las impresoras y otras especies”, detalló Araya.

Además, agregó que “volvieron a romper más el techo, se robaron como 60 sillas de plástico que tenemos para las reuniones, solo nos dejaron unas cuantas. También nos rompieron la reja de entrada de la casa de los trabajadores”.

Araya enfatizó que están muy preocupados porque el último robo era en comienzo de fin de semana, instancia que podría ser aprovechada por los antisociales para volver a ingresar.

“Son súper pocas cosas las que nos quedan, pero no podemos quedarnos tranquilos y por otro lado es que como casa nos sentimos en abandono, en el desamparo, estamos a una cuadra y media de la PDI y de la Prefectura, a dos cuadras de Carabineros en pleno centro y no entendemos cómo pasa esto para que nos roben y nos hagan tira todo y nadie ve nada”, enfatizó la dirigenta.

En este sentido, dijo que se trató de comunicar con la gobernadora de El Loa, porque “necesitamos que se haga mínimo una ronda, porque sé qué hay otras dependencias que están bajo vigilancia -no quiero que se confundan las cosas- pero creo que estamos realmente desamparados y no es que me ponga a llorar, pero nos ha costado dejar medianamente en buenas condiciones las dependencias para las reuniones de los trabajadores y trabajadoras y lamentablemente no tenemos los recursos para comprar todo. Es un daño enorme lo que nos hicieron”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]