Dos robos en 48 horas dejan desmantelada la oficina de la CUT en Calama

22/02/2020
Un minuto de lectura

Las madrugadas de los recién pasados miércoles y viernes fueron las jornadas escogidas por antisociales para ingresar a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Calama y llevarse prácticamente todo.

banner corporacion cultura y turismo calama

La vicepresidenta de la central en El Loa, Liliana Araya, comentó que el primer día “entraron a dos oficinas nuestras por el techo, robándole al presidente de la CUT computadores, impresoras y objetos varios que se tenían en las oficinas, de él como de otro director”.

Cuando se dan cuenta del robo hicieron la denuncia en la Policía de Investigaciones, pero mientras se organizaban para ver cómo se solucionaba este problema, volvieron a ser víctimas de otro atraco.

“Ingresaron en la madrugada de este viernes, abriendo las otras oficinas que no pudieron abrir el día anterior. En menos de 48 horas ingresaron procediendo a robarse los computadores, las impresoras y otras especies”, detalló Araya.

Además, agregó que “volvieron a romper más el techo, se robaron como 60 sillas de plástico que tenemos para las reuniones, solo nos dejaron unas cuantas. También nos rompieron la reja de entrada de la casa de los trabajadores”.

Araya enfatizó que están muy preocupados porque el último robo era en comienzo de fin de semana, instancia que podría ser aprovechada por los antisociales para volver a ingresar.

“Son súper pocas cosas las que nos quedan, pero no podemos quedarnos tranquilos y por otro lado es que como casa nos sentimos en abandono, en el desamparo, estamos a una cuadra y media de la PDI y de la Prefectura, a dos cuadras de Carabineros en pleno centro y no entendemos cómo pasa esto para que nos roben y nos hagan tira todo y nadie ve nada”, enfatizó la dirigenta.

En este sentido, dijo que se trató de comunicar con la gobernadora de El Loa, porque “necesitamos que se haga mínimo una ronda, porque sé qué hay otras dependencias que están bajo vigilancia -no quiero que se confundan las cosas- pero creo que estamos realmente desamparados y no es que me ponga a llorar, pero nos ha costado dejar medianamente en buenas condiciones las dependencias para las reuniones de los trabajadores y trabajadoras y lamentablemente no tenemos los recursos para comprar todo. Es un daño enorme lo que nos hicieron”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS