Gracias a una investigación coordinada y especializada, Carabineros de la Prefectura de Antofagasta logró detener a los responsables del robo de un vehículo en el que se encontraba un menor de edad, hecho ocurrido el pasado 27 de abril. Ese día, una madre se detuvo en un almacén del sector norte de la ciudad y, al descender del automóvil, dos individuos aprovecharon la instancia para sustraer el vehículo con su hijo en el interior. Afortunadamente, el menor fue abandonado a pocos metros y no resultó con lesiones.
Según lo señalado por el coronel Héctor Cabrera, prefecto de Carabineros de Antofagasta, “este procedimiento se gesta el día 27 de abril, donde una madre transitaba junto a su hijo en su vehículo, se detiene, ella desciende, quedando el menor en el interior de este, instante en que aprovechan dos individuos para subir al vehículo y sustraerlo, logrando avanzar algunos metros, donde quedó el menor abandonado, afortunadamente sin que ocurriera ninguna situación particular”.
Lee también…
Las diligencias fueron llevadas a cabo por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, quienes mediante testimonios, imágenes de cámaras de seguridad y análisis de inteligencia lograron identificar a los implicados. Uno de ellos fue detenido el jueves 15 de mayo en su domicilio ubicado en av. Edmundo Pérez Zujovic, a través de un procedimiento de ingreso y registro apoyado por efectivos del GOPE.
Además, se confirmó que el segundo involucrado estaría vinculado en el atropello en el que resultó lesionado el teniente Eduardo Baeza el pasado 5 de mayo. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.
