Mujeres tendrán un espacio para nuevas oportunidades laborales en Exponor

Será un lugar dedicado para brindar nuevas fuentes de empleo para mujeres con o sin experiencia en el área de la minería y energía.

Ampliar la participación de la mujeres en sectores como minería y energía, es uno de los objetivos del Encuentro de Vinculación Laboral para Minería & Energía denominado “Talento Mujer”, el cual se realizará por primera vez junto a la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones par estas industrias, EXPONOR desde el 13 al 15 de junio.

Actividad que espera reunir y conectar a cientos de mujeres con las oportunidades laborales de la industria, para lo cual convoca a la comunidad de jefas de hogar, estudiantes y profesionales mujeres que tengan interés en formar parte de estos sectores a que se inscriban y participen.

Según un estudio del Ministerio de Energía, en la actualidad, solo el 23% de la fuerza laboral de la industria energética está conformada por mujeres, mientras que en el sector minería es un 14.3%, distribuido entre empresas mineras y proveedores, según señala un estudio diagnóstico realizado por la consultora RedEG en 2021, denominado “Modelo de Gestión de la Diversidad e Inclusión en la industria minera nacional”.

Lilian Denham, Directora Ejecutiva de REDEG, y quien lidera esta iniciativa, destacó la importancia de que las mujeres de la región asistan y participen de este encuentro señalando que “queremos contribuir a que más mujeres accedan al mundo laboral, y para ello hemos diseñado esta plataforma de networking para motivar y propiciar la conexión entre las mujeres y las empresas mineras, energéticas y proveedoras. Nunca se había dado algo así en EXPONOR, y estamos muy contentos de formar parte de la exposición. Por eso invito a las mujeres de la región a ser protagonistas de Talento Mujer”.

Se realizarán visitas guiadas a los stand de la exhibición, encuentro de networking con las principales redes de mujeres de la industria y Talent Speed Meeting, junto con la posibilidad de conocer las ofertas laborales de las empresas a través de un taller de apresto laboral y dos conversatorios que abordarán cómo incorporar a más mujeres en la industria minera y energética, junto con paneles de conversación con diversos expositores del sector público, privado y academia.

Quienes deseen conocer el programa y asistir al encuentro deberán registrarse previamente en la plataforma de RedEG y, por su parte, las empresas interesadas en publicar sus ofertas laborales pueden contactarse con los organizadores a través del correo red-eg@redigualdad.com

PROGRAMA-TALENTO-MUJER.al-07_06_2022_compressed

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]