Reconstituyen escena del homicidio de camionero lanzado desde paso sobrenivel

Byron Castillo murió el pasado 20 de febrero, tras sostener una discusión con tres personas extranjeras que se encontraban caminando a un costado de la carretera.

Ayer se realizó la reconstitución de escena del crimen de Byron Castillo, camionero que falleció la tarde del 10 de febrero. El conductor murió al ser lanzado desde un paso sobrenivel en la ruta 1, cercana a Antofagasta. Su caso significó que el gremio de camioneros de la región iniciara protestas por mayor seguridad.

La diligencia fue efectuada por personal de Labocar de Carabineros, junto a la Fiscalía. En el lugar, se reconstruyeron los hechos y se contó con la presencia de seis testigos. Mediante la utilización de un maniquí, se buscó representar la caía al vacío que sufrió el conductor.

Así lo detalló el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar. “Se están haciendo las diligencias y con el apoyo de los testigos, para reconstruir la forma en que los hechos se produjeron. Y la forma en que los imputados habrían atacado a la víctima y dado muerte”, precisó el persecutor.

Lee también:

La Fiscalía, tiene como tesis investigativa que las tres personas tuvieron participación directa en la muerte de Byron. La motivación tendría que ver con una discusión, la que tuvo como desenlace el homicidio del camionero.

Señalar que los imputados se mantienen en prisión preventiva a la espera que concluya la investigación del caso.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]