Minsal lanza Autotest de Antígeno Covid a menos de $3 mil: Averigua en que farmacias de Calama puedes encontrarlo

De esta manera se podrá reportar el resultado desde un computador o celular por código QR a las autoridades de salud y así ( si procede) le emitarán la licencia médica.

El Ministerio de Salud, impulsó la estrategia de Antígenos en 3 Pasos (A3P) que tiene como objetivo, que el paciente compre este examen y luego de aviso a las autoridades de su resultado. En Calama, ya ocho farmacias cuentan con este autotest de covid.

“La estrategia, como su nombre lo dice, consta de tres simples pasos que nos ayudarán a mantenernos seguros y contribuirán al monitoreo de los contagios para seguir avanzando en esta actualización de medidas”, explicó al Mercurio de Calama, la seremi de Salud, Jéssica Bravo.

En Calama las cadenas de Salcobrand y la farmacia independiente SyG, tienen este antígeno que cuesta menos de 3 mil pesos. El autotest es con un hisopado nasal, para sacar la muestra y se puede hacer en su vivienda. El resultado está en 15 minutos. Para autoreportarse, debe hacerlo con el folio en este examen, en la web (CLICK ACÁ) o al fono 800 371 900. Ahí mismo, debe gestionar su licencia médica si lo requiere, en caso que salga este examen positivo.

¿Dónde compro el autotest en Calama?

El Referente recorrió las distintas farmacias autorizadas para vender este test y comprobó que una de ellas, es la Farmacia Independiente SyG, ubicada en la esquina de Granaderos con Félix Hoyos. Ahí tiene un costo de 2.910 pesos.

En cuanto a las cadenas de Salcobrand, está autorizada la que está al interior de Mall Plaza Calama, la que está en el Supermercado Jumbo, la de calle Latorre, calle Vivar y la que está en el Paseo Ramírez. La otra alternativa, es la farmacia de avenida Granaderos 1474 a un costado de Red Salud. En estos recintos, el costo es de 2.910 pesos y puede obtener hasta cuatro autotest por rut.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]