Minera El Abra lanza segunda versión del Fondo Ambiental en la Región de Antofagasta

Esta iniciativa tiene como objetivo financiar proyectos que se enfoquen en el mejoramiento de la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la capacidad de adaptación a los cambios climáticos.

Minera El Abra, en línea con su compromiso de fomentar la producción responsable y buscar iniciativas para abordar el cambio climático en diferentes áreas, lanzó la segunda versión del Fondo Ambiental 2021. El fondo financiará 12 proyectos en las comunas de Tocopilla, María Elena, Calama y las localidades de Alto El Loa.

Las líneas de trabajo que se consideran para los proyectos son educación ambiental, innovación, con iniciativas que velen por la eficiencia hídrica, en la producción de cultivos, reciclaje, entre otros, y conservación de recursos naturales, que promuevan el uso de energías renovables, la construcción de áreas verdes, invernaderos, cultivos, entre otros.

La primera versión de esta iniciativa se realizó en 2018, donde se financiaron 16 proyectos que contemplaron educación ambiental, proyectos de innovación y prácticas sustentables para la comunidad, así como espacios que colaboran a conservar la vegetación de comunas ubicadas en la Región de Antofagasta. Entre algunas iniciativas que se concretaron, se realizó la instalación de diversos puntos limpios, lugares para hacer compostaje y realizar cultivos a través de la construcción de un invernadero comunal.

“Los proyectos que se son seleccionados para estos Fondos Ambientales buscan generar conciencia en toda la comunidad de que depende de todos y todas contar con herramientas para mejorar nuestro entorno”, señaló Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra. “A veces no nos damos cuenta de que con un granito de arena podemos desarrollar nuestro quehacer cotidiano de una forma más sustentable, creando nuevos hábitos de cuidado del medioambiente, y así aportar de alguna manera a frenar el cambio climático”, agregó.

En esta nueva versión, donde se adjudicarán proyectos por un monto máximo de $6.000.000 cada uno, podrán postular organizaciones sociales y/o comunitarias, asociaciones u organizaciones indígenas, organizaciones funcionales, centros de padres y apoderados, sindicatos de trabajadores pesqueros y/o organizaciones gremiales asociadas al uso de recursos marinos.

Las postulaciones para los y las interesadas, estarán abiertas desde el miércoles 10 de noviembre hasta el viernes 03 de diciembre de 2021 a través de los sitios www.elabra.cl y https://simondecirene.cl/convocatorias/

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]