Minera El Abra lanza segunda versión del Fondo Ambiental en la Región de Antofagasta

Esta iniciativa tiene como objetivo financiar proyectos que se enfoquen en el mejoramiento de la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la capacidad de adaptación a los cambios climáticos.

Minera El Abra, en línea con su compromiso de fomentar la producción responsable y buscar iniciativas para abordar el cambio climático en diferentes áreas, lanzó la segunda versión del Fondo Ambiental 2021. El fondo financiará 12 proyectos en las comunas de Tocopilla, María Elena, Calama y las localidades de Alto El Loa.

Las líneas de trabajo que se consideran para los proyectos son educación ambiental, innovación, con iniciativas que velen por la eficiencia hídrica, en la producción de cultivos, reciclaje, entre otros, y conservación de recursos naturales, que promuevan el uso de energías renovables, la construcción de áreas verdes, invernaderos, cultivos, entre otros.

La primera versión de esta iniciativa se realizó en 2018, donde se financiaron 16 proyectos que contemplaron educación ambiental, proyectos de innovación y prácticas sustentables para la comunidad, así como espacios que colaboran a conservar la vegetación de comunas ubicadas en la Región de Antofagasta. Entre algunas iniciativas que se concretaron, se realizó la instalación de diversos puntos limpios, lugares para hacer compostaje y realizar cultivos a través de la construcción de un invernadero comunal.

“Los proyectos que se son seleccionados para estos Fondos Ambientales buscan generar conciencia en toda la comunidad de que depende de todos y todas contar con herramientas para mejorar nuestro entorno”, señaló Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra. “A veces no nos damos cuenta de que con un granito de arena podemos desarrollar nuestro quehacer cotidiano de una forma más sustentable, creando nuevos hábitos de cuidado del medioambiente, y así aportar de alguna manera a frenar el cambio climático”, agregó.

En esta nueva versión, donde se adjudicarán proyectos por un monto máximo de $6.000.000 cada uno, podrán postular organizaciones sociales y/o comunitarias, asociaciones u organizaciones indígenas, organizaciones funcionales, centros de padres y apoderados, sindicatos de trabajadores pesqueros y/o organizaciones gremiales asociadas al uso de recursos marinos.

Las postulaciones para los y las interesadas, estarán abiertas desde el miércoles 10 de noviembre hasta el viernes 03 de diciembre de 2021 a través de los sitios www.elabra.cl y https://simondecirene.cl/convocatorias/

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]