Mediante sistema de “escalada” desconocidos ingresaron a robar en la sede de Cobreloa

SIP de Carabineros investiga el hecho, donde los antisociales hicieron unos cortes en los ventanales del balcón del segundo piso para ingresar.

En la madrugada de hoy desconocidos ingresaron en la sede de Club de Deportes Cobreloa de Calama, ubicada en calle Abaroa y se llevaron dinero en efectivo, pero lo que más generaron fueron destrozos en oficinas.

“Al parecer a media noche uno o dos sujetos, aún no lo sabemos, que causaron más que nada daños materiales y se llevaron una suma de dinero que estamos recién haciendo las investigaciones de cuánto es”, explicó Fernando Ramírez, presidente de Cobreloa.

Descartaron los dineros fueran de las entradas o montos del pago de inscripción de socios, ya que son dineros que quedaron en caja. Les llama la atención que no se llevaron camisetas u otras coas de valor, lo que más generaron fueron destrozos.

“Es una recaudación que tiene que ver más que nada con las escuelas de fútbol que habían quedado, insisto desconozco el monto total, pero es lo que más se lamenta. No hemos extrañado nada más, están todas nuestras copas y cosas valiosas de nuestro club. Pero si causaron harto destrozo en las oficinas de nuestra gerenta, en la oficina de la contadora, en la sala de reuniones”, añadió Ramírez.

Cobreloa no está pasando por un buen momento económico, ya lo anunciaron hace un par de semanas y por lo mismo, esta situación, pese a que en lo deportivo han estado teniendo resultados positivos, los desmorona anímicamente.

“Es triste despertar con esta noticia, ya que tuvimos un buen fin de semana, donde el partido se ganó, estábamos haciendo actividades, un montón de cosas positivas que estaban dando buenos resultados y enterarnos de esto, no se lo damos a nadie. Estamos todos muy afectados”, remató el presidente del club.

El capitán de carabineros Francisco Andrade indicó que “como primera información que se maneja y la cual debe ser comprobada que mediante “escalamiento” desde la calle Abaroa ingresaron hacia el segundo piso y desde alli los antisociales hicieron revision de las dependencias y sustrajeron dineros y especies”.

La investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de carabineros, quienes esperan dar con el o los responsables de este robo con daños, de la que fue víctima la institución naranja. Desde el club avaluan los daños entre el robo de dinero y destrozos en un poco más de 10 millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]