Mediante sistema de “escalada” desconocidos ingresaron a robar en la sede de Cobreloa

SIP de Carabineros investiga el hecho, donde los antisociales hicieron unos cortes en los ventanales del balcón del segundo piso para ingresar.

En la madrugada de hoy desconocidos ingresaron en la sede de Club de Deportes Cobreloa de Calama, ubicada en calle Abaroa y se llevaron dinero en efectivo, pero lo que más generaron fueron destrozos en oficinas.

“Al parecer a media noche uno o dos sujetos, aún no lo sabemos, que causaron más que nada daños materiales y se llevaron una suma de dinero que estamos recién haciendo las investigaciones de cuánto es”, explicó Fernando Ramírez, presidente de Cobreloa.

Descartaron los dineros fueran de las entradas o montos del pago de inscripción de socios, ya que son dineros que quedaron en caja. Les llama la atención que no se llevaron camisetas u otras coas de valor, lo que más generaron fueron destrozos.

“Es una recaudación que tiene que ver más que nada con las escuelas de fútbol que habían quedado, insisto desconozco el monto total, pero es lo que más se lamenta. No hemos extrañado nada más, están todas nuestras copas y cosas valiosas de nuestro club. Pero si causaron harto destrozo en las oficinas de nuestra gerenta, en la oficina de la contadora, en la sala de reuniones”, añadió Ramírez.

Cobreloa no está pasando por un buen momento económico, ya lo anunciaron hace un par de semanas y por lo mismo, esta situación, pese a que en lo deportivo han estado teniendo resultados positivos, los desmorona anímicamente.

“Es triste despertar con esta noticia, ya que tuvimos un buen fin de semana, donde el partido se ganó, estábamos haciendo actividades, un montón de cosas positivas que estaban dando buenos resultados y enterarnos de esto, no se lo damos a nadie. Estamos todos muy afectados”, remató el presidente del club.

El capitán de carabineros Francisco Andrade indicó que “como primera información que se maneja y la cual debe ser comprobada que mediante “escalamiento” desde la calle Abaroa ingresaron hacia el segundo piso y desde alli los antisociales hicieron revision de las dependencias y sustrajeron dineros y especies”.

La investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de carabineros, quienes esperan dar con el o los responsables de este robo con daños, de la que fue víctima la institución naranja. Desde el club avaluan los daños entre el robo de dinero y destrozos en un poco más de 10 millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]