Tres de los puentes más importantes de Calama, necesitan arreglo urgente, por lo que en una reunión con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se logró el financiamiento en primera instancia del Puente Dupont. Los otros dos accesos, seguirán en conversaciones. El monto total de todas estas obras superarían los 1.200 millones de pesos.
“Nos recibió de muy buena manera el ministro de vivienda y urbanismo don Carlos Montes y le presentamos el requerimiento de la urgencia de intervenir rápidamente el deplorable estado del puente Dupont, acceso sur de nuestra ciudad, que para todos es una situación muy compleja, por eso se logró el financiamiento de las obras y de las cuales esperamos prontamente que se instruyan a los equipos regionales para que se pueda desarrollar luego la licitación de dicho requerimiento”, indicó el alcalde Eliecer Chamorro, quien tuvo una reunión con el actual ministro de esta cartera, Carlos Montes.
La inversión adjudicada para el puente Dupont, es de 400 millones de pesos. El diseño y luego ejecución de las obras, será trabajada por la Secplac del municipio. Los otros dos puentes que necesitan mejoras, son el de Topater y Chiu Chiu, donde las autoridades seguirán insistiendo en futuros financiamientos para ellos.
Gracias a estudios viales, se ha logrado considerar que por estas rutas diariamente circulan centenares de vehículos. Puntos que fueron clave en esta reunión, ya que las obras de estos tres puentes superarían los 1.200 millones de pesos.