Localidad de Caspana entra en cuarentena preventiva y suspende actividades religiosas

La medida se aplicará a partir del 25 de enero.

Ante la contingencia sanitaria que vive Calama, la comunidad atacameña de Caspana decidió iniciar una cuarentena preventiva a partir del próximo 25 de enero y con ello suspender todas las celebraciones religiosas de la temporada estival.  Al mismo tiempo que hacen un llamado a la  “comprensión y ayuda para proteger a nuestros adultos mayores”.

La comunidad informó que “a partir del día lunes 25 de enero 2021, Caspana entrará en cuarentena obligatoria preventiva de 10 días con posibilidades de extenderse, si esto fuese necesario”.

Además, comunicó que “en una decisión conjunta de la comunidad, junta de vecinos y acción religiosa del poblado “han determinado suspender todas las actividades religiosas y costumbristas que se realizan en nuestra comunidad en el mes de febrero”.

De esta manera, quedan suspendida la fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria, Virgen de Lourdes y Santo Carnaval.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]