Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Las ventajas de esta cirugía son un menor tiempo de recuperación, cicatrices ínfimas y más estéticas, además de ser un método menos invasivo.

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas.

Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos para la intervención.

La iniciativa que se realizará por primera vez en Calama, es impulsada por el Servicio de Maternidad del establecimiento de salud loíno.

Procedimiento

Los médicos realizarán dos técnicas diferentes, en esta ocasión. La primera es una quistectomía, la que tiene como objetivo extirpar un tumor quístico de un ovario. La segunda será una histerectomía, procedimiento que consiste en extraer el útero de la paciente.

El Médico Jefe del Servicio de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Dr. Hugo Fienco, señaló que “con esto vamos a comenzar a hacer cirugías laparoscópicas avanzadas con el objetivo de dar solución a las pacientes ginecológicas de la provincia de El Loa, siendo algo muy bueno para toda la comunidad”.

Por su parte, la Médico Gineco Obstetra del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Dra. Haydee Castillo, precisó que “las pacientes ya fueron estudiadas y están en condiciones óptimas para ser sometidas a esta técnica. Están agradecidas porque saben que la recuperación en lo funcional y en lo estético será mucho más satisfactorio con este tipo de intervención”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]