Veinticinco emprendedores de diversos rubros más los liceos Jorge Alessandri Rodríguez y Radomiro Tomic pudieron diagnosticar y reparar sus equipos computacionales sin costo. Esto gracias a la intervención realizada por estudiantes del área Tecnologías de Información y Ciberseguridad de INACAP Sede Calama liderados por la docente Claudia Ilaja Villarroel.
La jornada denominada “La Clínica del PC” se desarrolló durante cuatro días logrando reparar un centenar de equipos y resolver una amplia gama de problemas técnicos. Además de las reparaciones, los estudiantes brindaron recomendaciones y asesoramiento a los usuarios para optimizar el uso de los equipos y prevenir futuros inconvenientes.
“La vinculación con el medio es una parte fundamental de nuestra misión institucional, y eventos como este nos permiten demostrar nuestro compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico de la región” manifestó Roberto Miños Parra Director de Innovación y vinculación con el medio.
Esta iniciativa destaca el sello del estudiante que colabora estrechamente con la comunidad para impulsar el desarrollo tecnológico y el crecimiento de los emprendimientos locales. A través de eventos como “La Clínica del PC” se busca fortalecer los lazos con los liceos y los emprendedores, fomentando el intercambio de conocimientos y generando oportunidades de aprendizaje conjunto.