Certificación “No dejes Rastro” es obtenida por estudiantes de Turismo Inacap Calama

Este logro promueve un uso recreativo responsable de áreas silvestres protegidas, y en Latinoamérica, la supervisión recae en la Escuela Nacional de Liderazgo al Aire Libre, NOLS (National Outdoor Leadership School).

En un hito significativo, los estudiantes de la carrera de Turismo de INACAP Sede Calama han obtenido con éxito la certificación en el programa “No Deje Rastro” (NDR). Este programa, diseñado para guiar a los visitantes en áreas silvestres hacia decisiones responsables, favoreciendo su seguridad y preservando ambientes sensibles, se ha convertido en una experiencia de aprendizaje fundamental para los estudiantes y señal de sustentabilidad para la industria turística.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La certificación NDR no solo representa un logro individual para estos estudiantes, sino también un compromiso con prácticas responsables en su futura labor en el sector turístico. Estos principios, que buscan desarrollar la conciencia y el criterio, se presentan como una guía flexible y educativa, más que como leyes o reglamentos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Anaiss Villarroel alumna de INACAP manifestó: “Si bien somos estudiantes de Turismo. La experiencia nos ayuda a comprender desde lo humano a nuestro ecosistema y nuestro entorno. Es un compromiso con nuestra carrera y con el cuidado de lo que nos pertenece a todos”

“No Deje Rastro” es un programa internacional que promueve un uso recreativo responsable de áreas silvestres protegidas, y en Latinoamérica, la supervisión recae en la Escuela Nacional de Liderazgo al Aire Libre, NOLS (National Outdoor Leadership School). Esta certificación es una adaptación del programa “Leave No Trace” creado por NOLS en Estados Unidos, demostrando el compromiso de los estudiantes de Turismo de INACAP Sede Calama con la preservación del medio ambiente en sus futuras actividades laborales y recreativas.

Para el 2024 la carrera de Turismo en INACAP actualizó sus planes de estudios, ampliando su enfoque a la Gestión Turística y al crecimiento de este importante polo de desarrollo.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]