¿Justicia deportiva? en 2023 podría ascender incluso el equipo que terminara en el octavo lugar

Según rumores, el campeonato de ascenso sufriría cambios. La liguilla ahora será de siete equipos y el segundo lugar entraría a semifinales.

El lunes pasado, en la sede de la ANFP sesionó el consejo de presidentes de clubes de Primera División y del Ascenso. La instancia, tenía como fin definir el sistema de torneo para la temporada 2023. En el ascenso, tema que atañe directamente a Cobreloa, si bien no hay voces oficiales aún, se rumorea que habrían cambios radicales en cuanto al segundo cupo de ascenso.

Hay que decir que se mantendría el cupo de ascenso directo al club campeón. La modificación, radica en que la liguilla final ya no sería de cuatro equipos, sino que se extendería a siete. Bajo el sistema que se rumorea, el club que culmine en segundo lugar, no esperaría al ganador de la liguilla de postemporada. Ahora, sería un participante más, clasificado directamente para las semifinales.

Antes de las semifinales, se disputarían los “cuartos de final”, o mejor dicho, la ronda previa. Esta sería disputada por los clubes que, ya disputadas las 30 fechas, hayan terminado entre el tercer y el octavo puesto.

Entre estos clubes, se harían tres cruces. El tercer clasificado, enfrentaría al octavo. El cuarto, disputaría duelo con el séptimo. Finalmente, el quinto jugaría con el sexto lugar. Las llaves se jugarían en duelos de ida y vuelta.

Ya clasificados los tres equipos de la ronda previa, estos se sumarían al equipo que se ubicó en el segundo lugar en el campeonato, completando así los cuatro equipos que disputarán semifinales. Las llaves igual se disputarían a ida y vuelta, cerrando como local el club que haya terminado más arriba en la temporada regular.

Si el sistema previsto para el próximo año ya hubiera estado vigente en la temporada actual, Cobreloa habría esperado rival en semifinales, no en una final directa. Dicho en otras palabras, los naranjas habrían tenido una pausa de sólo una semana y no de 18 días. Esta espera de tantos días, en parte podría explicar la goleada del pasado domingo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]