Invitan a participar de la Feria infanto juvenil para conmemorar el Día contra el Maltrato Infantil

En la Plaza 23 de Marzo desde las 10 a las 13 horas se desarrollará esta iniciativa, que busca conocer los sueños de los niños y adolescentes para tener una mejor ciudad.

El pasado 25 de abril, se conmemoró el Día Contra el Maltrato Infantil y para no dejar pasar esta fecha especial, hoy viernes se realizará una feria informativa “sin pegar ni humillar, es hora de cambiar” en la plaza 23 de Marzo de 10 a 13 horas.

La actividad es desarrollada por la Red de la Infancia y busca conocer los sueños de los niños y jóvenes y también prevenir estas situaciones entregando información de cuándo son vulnerados. Además de entregar herramientas a los padres para evitar los malos tratos y castigos físicos.

El presidente del Consejo Consultivo de la OPD, Alex Valdebenito dijo que “hoy conmemoramos el Día Contra el Maltrato Infantil con la finalidad de visibilizar esta problemática y a la vez sensibilizar a la comunidad promoviendo una crianza respetuosa basada en los buenos tratos cimientos para la configuración de un niño, niña, adolescente y adulto sano”.

Esta es una actividad que comienza a las 10 horas y la OPD invita a toda la comunidad a participar de esta feria que entregará información sobre crianza respetuosa y los llama denunciar cualquier forma de maltrato, ya sea físico, psicológico, negligente o por abuso sexual.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]