La Mesa Social Covid-19 está impulsando una despensa comunitaria, iniciativa con la que buscan llevar a distintos sectores de Calama alimentos básicos a precio costo.
Fue a través del nodo de Casos de Grupos Vulnerables, que se propuso “juntar recursos económicos que nos permitan comprar al por mayor productos de primera necesidad y venderlos idealmente a precio costo a las personas para que con esto puedan acceder a alimentos más baratos”, explicó el trabajador social y coordinador de este nodo, Arturo Bruna.
En una primera instancia, se armará un plan piloto que se pondrá en marcha en la junta de vecinos de la villa Ayquina sector DESCO, donde habitan una gran parte de adultos mayores. Hasta allí se llevarán cajas armadas con productos básicos las que serán vendidas a los vecinos a precio costo.
Con esto, buscan “dos cosas: vender a un precio super económico a la gente y tener recursos que nos permitan tener esta despensa comunitaria”, manifestó Bruna.
Además, con estos recursos también se podrá promover ollas comunes entre los sectores más vulnerables de la ciudad, quienes no tienen acceso a comprar ni siquiera aunque sea a un precio módico. Con esto se impulsa también, el sentido comunitario para enfrentar la crisis.
Donaciones
Hay dos formas para aportar a esta iniciativa, vía transferencia electrónica –para mayor información visitar la fanpage de Mesa Social Covid-19 Calama – o también puede realizar donaciones de mercadería como arroz, azúcar, fideos, legumbres, té o café, litro de aceite, harina, huevos, salsa de tomate, atún jurel.