Habría disponible un terreno para habilitar un nuevo corral municipal para Calama

El actual ya no da abasto para más vehículos, al grado que muchos han tenido que ser dejados en el frontis de la Primera Comisaría de Carabineros.

Ya es de conocimiento público que el actual corral de vehículos de la Municipalidad de Calama está colapsado, al grado que han tenido que hacer hasta remates para poder liberarlo. Esto no ha sido suficiente y es así como proponen a la casa consistorial un terreno para que puedan habilitar otro.

“Atendiendo a la situación problemática de la falta de un terreno para la disposición de un nuevo corral municipal, que incide no solo en materias de aseo y ornato sino también en que restringe acciones fiscalizadoras que las policías desarrollan para por ejemplo sacar de circulación vehículos que están asociados a irregularidades o ilegalidades. En este sentido, la gestión que está realizando Bienes Nacionales es muy relevante para efectos de poder proponer una solución a la Municipalidad de Calama, que también a través de su autoridad habían estado levantando esta necesidad”, explicó el delegado Presidencial Provincial El Loa, Miguel Ballesteros.

Actualmente el actual corral está colapsado e incluso muchos vehículos han tenido que ser dejados en la Primera Comisaría de Calama en plena esquina de avenida Granaderos con Hurtado de Mendoza. “Respecto a la modalidad con la que entregaríamos este terreno a la municipalidad, sería bajo la figura de Concesión Gratuita por el periodo de 5 años, plazo para que se concrete el proyecto y de ser así se podría extender por un periodo más largo. Como cartera hemos puesto, y seguiremos haciéndolo, terrenos para determinados proyectos que esperamos se concreten y sean sustentables en el tiempo”, explicó Angelique Araya, seremi de Bienes Nacionales.

Bienes Nacionales propuso al municipio un terreno de 29,5 hectáreas para que ellos dispongan de la superficie que necesiten para implementar este nuevo corral. Esto estaría ubicado fuera de los límites urbanos, específicamente a 20 kilómetros al oriente de la ciudad de Calama, y tiene un uso de suelo que permitiría la implementación de este tipo de proyectos. Están a la espera que el municipio apruebe esta superficie y así comenzar con la tramitación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]