Habría disponible un terreno para habilitar un nuevo corral municipal para Calama

El actual ya no da abasto para más vehículos, al grado que muchos han tenido que ser dejados en el frontis de la Primera Comisaría de Carabineros.

Ya es de conocimiento público que el actual corral de vehículos de la Municipalidad de Calama está colapsado, al grado que han tenido que hacer hasta remates para poder liberarlo. Esto no ha sido suficiente y es así como proponen a la casa consistorial un terreno para que puedan habilitar otro.

“Atendiendo a la situación problemática de la falta de un terreno para la disposición de un nuevo corral municipal, que incide no solo en materias de aseo y ornato sino también en que restringe acciones fiscalizadoras que las policías desarrollan para por ejemplo sacar de circulación vehículos que están asociados a irregularidades o ilegalidades. En este sentido, la gestión que está realizando Bienes Nacionales es muy relevante para efectos de poder proponer una solución a la Municipalidad de Calama, que también a través de su autoridad habían estado levantando esta necesidad”, explicó el delegado Presidencial Provincial El Loa, Miguel Ballesteros.

Actualmente el actual corral está colapsado e incluso muchos vehículos han tenido que ser dejados en la Primera Comisaría de Calama en plena esquina de avenida Granaderos con Hurtado de Mendoza. “Respecto a la modalidad con la que entregaríamos este terreno a la municipalidad, sería bajo la figura de Concesión Gratuita por el periodo de 5 años, plazo para que se concrete el proyecto y de ser así se podría extender por un periodo más largo. Como cartera hemos puesto, y seguiremos haciéndolo, terrenos para determinados proyectos que esperamos se concreten y sean sustentables en el tiempo”, explicó Angelique Araya, seremi de Bienes Nacionales.

Bienes Nacionales propuso al municipio un terreno de 29,5 hectáreas para que ellos dispongan de la superficie que necesiten para implementar este nuevo corral. Esto estaría ubicado fuera de los límites urbanos, específicamente a 20 kilómetros al oriente de la ciudad de Calama, y tiene un uso de suelo que permitiría la implementación de este tipo de proyectos. Están a la espera que el municipio apruebe esta superficie y así comenzar con la tramitación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]