FOCCO22: invitan a participar del encuentro fotográfico del norte de Chile

En esta versión viene orientado a la fotografía, ediciones y entregará un premio al mejor proyecto editorial que sea presentado por los residentes. Postulaciones hasta el 7 de agosto.

En agosto del presente año, se vivirá una nueva versión del Focco, el encuentro de Fotografía Contemporánea de la Región de Coquimbo que se realiza en esta zona por más de una década y que en esta jornada se enfocará en el uso político de la fotografía en las publicaciones chilenas del siglo XX.

banner corporacion cultura y turismo calama

Además, como se ha impulsado los años anteriores se realizará una residencia creativa para jóvenes del norte del país y la región, por lo que desde la organización del evento entregarán 209 becas. En esta ocasión, el proceso estará orientado a proyectos editoriales desarrollados por quienes participan, siendo guiados por destacados editores internacionales, como Julieta Escardó, editora y curadora Argentina, Santiago Escobar Jaramillo, editor y artista visual de Colombia y Nicolás Pousthomise, editor de Sub Cooperativa Argentina. Mientras que, Inacap otorgará un premio a la mejor propuesta editorial de los residentes y el galardón consiste en la publicación de un fotolibro.

En tanto, mientras se desarrolla la actividad también se llevarán a cabo acciones paralelas para toda la comunidad como charlas académicas y técnicas, que estarán orientadas al público general y otro específico, como estudiantes, profesores de arte y periodistas. Esto con el objetivo de ir creando y consolidando puentes con instituciones locales.

Quienes deseen postular para ser residente del Focco22 pueden hacerlo hasta el 7 de agosto e ingresar en la página www.sudfotografica.cl/focco22/ para revisar las bases de postulación.

Cabe señala que, Focco es el encuentro de Fotografía Contemporánea de la Región de Coquimbo que se realiza en esta región por más de una década. Busca reflexionar, difundir, gestionar y hacer circular la producción y pensamiento en torno la fotografía contemporánea chilena y latinoamericana, así sus vínculos con los referentes históricos y actuales de esta disciplina, estableciendo puentes con la comunidad local.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]