FOCCO22: invitan a participar del encuentro fotográfico del norte de Chile

En esta versión viene orientado a la fotografía, ediciones y entregará un premio al mejor proyecto editorial que sea presentado por los residentes. Postulaciones hasta el 7 de agosto.

En agosto del presente año, se vivirá una nueva versión del Focco, el encuentro de Fotografía Contemporánea de la Región de Coquimbo que se realiza en esta zona por más de una década y que en esta jornada se enfocará en el uso político de la fotografía en las publicaciones chilenas del siglo XX.

Además, como se ha impulsado los años anteriores se realizará una residencia creativa para jóvenes del norte del país y la región, por lo que desde la organización del evento entregarán 209 becas. En esta ocasión, el proceso estará orientado a proyectos editoriales desarrollados por quienes participan, siendo guiados por destacados editores internacionales, como Julieta Escardó, editora y curadora Argentina, Santiago Escobar Jaramillo, editor y artista visual de Colombia y Nicolás Pousthomise, editor de Sub Cooperativa Argentina. Mientras que, Inacap otorgará un premio a la mejor propuesta editorial de los residentes y el galardón consiste en la publicación de un fotolibro.

En tanto, mientras se desarrolla la actividad también se llevarán a cabo acciones paralelas para toda la comunidad como charlas académicas y técnicas, que estarán orientadas al público general y otro específico, como estudiantes, profesores de arte y periodistas. Esto con el objetivo de ir creando y consolidando puentes con instituciones locales.

Quienes deseen postular para ser residente del Focco22 pueden hacerlo hasta el 7 de agosto e ingresar en la página www.sudfotografica.cl/focco22/ para revisar las bases de postulación.

Cabe señala que, Focco es el encuentro de Fotografía Contemporánea de la Región de Coquimbo que se realiza en esta región por más de una década. Busca reflexionar, difundir, gestionar y hacer circular la producción y pensamiento en torno la fotografía contemporánea chilena y latinoamericana, así sus vínculos con los referentes históricos y actuales de esta disciplina, estableciendo puentes con la comunidad local.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]