Abren créditos con baja tasa de interés para pequeños productores mineros

Es la primera vez que se realiza una iniciativa de este tipo pensada en la pequeña minería, la que busca reactivar este rubro.

Recientemente, el Presidente Gabriel Boric, anunció el plan Chile Apoya. En ese contexto, es que también se contempló un Crédito Minero. Esta línea de crédito bancaria, estará destinada a los pequeños productores mineros. La iniciativa, busca reactivar las operaciones de minería metálica y no metálica.

Macarena Barramuño, seremi de Minería de la Región de Antofagasta, en declaraciones a SoyTv.cl, explicó que “por primera vez han sido considerados los pequeños productores mineros en un paquete de iniciativas que fortalecen a la ciudadanía. El crédito minero Chile Apoya, va en directo beneficio de los productores y productoras mineras del país, pudiendo acceder a montos entre 15 y 25 millones”.

Montos y plazos

Este crédito, tiene una tasa de interés del 3% sin comisión, el cual puede ser pagado en un plazo máximo de 48 meses, con tres meses de gracia.

El o la solicitante, pueden pedir un préstamo por montos entre 15 y 25 millones. Junto a ello, se ofrece la posibilidad de que el solicitante tenga asistencia técnica para llevar adelante su plan de inversiones.

Macarena Barramuño, seremi de Minería de la Región de Antofagasta.

“Lo interesante de esta iniciativa, es que estos montos pueden ser ocupados para pagos de deudas tributarias que tengan ellos con la Tesorería. Esto, ocurre muy a menudo en la pequeña minería, ya que ellos no pueden acceder a la banca tradicional. Con estos créditos, pueden solventar la deuda que tengan pendiente, para reactivar sus faenas”, comentó Macarena Barramuño, seremi de Minería de la Región de Antofagasta, al SoyTv.cl.

Las postulaciones para este beneficio, estarán abiertas hasta las 24 horas del 31 de julio. El interesado, deberá realizar su postulación a través de este link: CLICK ACÁ.

Para mayores detalles, recomendamos visitar la página web https://chileapoya.minmineria.cl/

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]