Ferrocarril de Antofagasta renueva más de una decena de motores de tracción en su flota de locomotoras

Gerencia de Mantenimiento Ferroviario avanza en confiabilidad de activos y aporta a la continuidad operacional.

Con el foco puesto en la continuidad operacional y desempeño confiable de activos tangibles, la Gerencia de Mantenimiento Ferroviario de FCAB implementó la renovación de motores de tracción en 11 locomotoras de la flota antigua. 

Rodrigo Jelves, Jefe del Departamento Mantención Locomotoras de FCAB, fue enfático al señalar que “nuestra continuidad operacional es clave y por eso, nos preocupamos de modernizar nuestros activos ferroviarios y contar con una flota adecuada para los distintos tipos de cargas que requieren los clientes. Así nos acercamos a la espiración de ser una empresa moderna, competitiva, eficiente, entrando en nuevos mercados sin perder su esencia”. 

En tanto Raúl Toro, Ingeniero de Mantenimiento detalló que “se instalaron en total 66 motores para una de nuestras flotas de locomotoras, como parte la estrategia de mantenimiento orientada a reducir el riesgo o los efectos de fallas. Cumplir con los planes de reparación intermedia y renovación de estos componentes, es una prioridad que abordamos conscientes de los impactos directos que genera en los servicios de transporte, y por ende en el negocio”.  

Resultados 

Este proceso de renovación -efectuado durante los mantenimientos de cada máquina o cuando éstas no se encuentran en uso- se ha completado en 91%, reflejando una disminución de 21% en la pérdida de carga durante el primer semestre del año. 

Cristian Gordillo, Jefe (i) del Departamento de Confiabilidad de Activos de FCAB destacó los resultados obtenidos: “en base a análisis de datos, integración de conocimientos y evaluando el impacto de las intervenciones en cada aspecto, nos permite mejorar constantemente y tomar decisiones bien fundadas, con el fin de fortalecer la estrategia de mantenimiento que busca aumentar la confiabilidad de nuestras locomotoras.  Ejemplo de ello es que en este 2022 alcanzamos una mejora de casi un 12% de confiabilidad en relación al 2021”. 

“Entre enero y julio de 2022 se redujo en un 42% la pérdida de carga a causa de falla locomotoras en comparación con el mismo periodo del año anterior. El impacto por Fallas de Motor de Tracción con pérdida de carga fue de un 20% menos. Esto se debe al avance en los planes de renovación de motor de tracción y reparaciones intermedias que ya llegan a un 66%” sostuvo Jorge Corvalán, Analista de Confiabilidad de FCAB. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]