Expo Agrícola: este viernes inauguran feria que pondrá en valor los productos que se cultivan en la zona

En el Parque El loa se realizará esta feria que contará con muchas sorpresas para la comunidad.

Con la idea de poner en valor los productos que se cultivan en nuestra comuna, este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre se realizará la “Expo Agrícola”, una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo y que tendrá lugar en el principal pulmón verde de Calama.

Hasta el Parque El Loa llegarán 18 expositores agrícolas que mostrarán a la comunidad los productos que cultivan y que también elaboran con las diversas frutas y verduras que crecen en lugares como Toconce, Chiu Chiu, Lasana y otras localidades de la zona.

Dinka López Durán, Directora de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y encargada de esta iniciativa, se mostró muy contenta con esta actividad y comentó que, “estamos saliendo de una pandemia y esta es una manera de ayudar a nuestros agricultores para que las personas puedan conocer los productos, sus precios y la calidad de ellos; que sepan que no es lo mismo comprar en el supermercado que comprar estos productos frescos que son traídos el Alto Loa”.

Además, durante la realización de la “Expo Agrícola”, se hará presente el “Trueque de Plantas y Suculentas”, iniciativa que se realizó hace algunas semanas y que debido a su éxito se ha dispuesto que sea parte de esta nueva actividad que impulsa el Departamento de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

El horario de la “Expo Agrícola” será entre las 12:00 y las 19:00 horas en el Parque El Loa y es importante señalar que la actividad cuenta con todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria para prevenir el contagio de Covid 19.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]