Exitosa postulación a los programas Crece y Capital Semilla Emprende de Sercotec en la provincia El Loa

Durante una semana se recibieron centenares de postulaciones vía online en que PROLOA participa como Agente Operador Intermediario para la ejecución.

Créditos imágenes: Proloa (Contextualización)

Más de 300 personas participaron en el proceso de postulación del Programa Crece y Capital Semilla Emprende de la Provincia El Loa, realizado durante una semana por Sercotec y que la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA juega un rol fundamental al ser Agente Operador Intermediario con presencia en la zona.

Un hecho significativo, puesto que da cuenta el interés por emprender y recuperar los negocios que se han visto afectados por la situación actual, lo que nos permite conocer innovadores proyectos buscan perfeccionarse de estas iniciativas gubernamentales.

Alejandra Álvarez, gerente general de la Corporación destacó que “estamos muy contentos con la participación de la gente en este proceso 2020, donde se pudo constatar que una cifra muy superior al año 2019 se interesó en postular a los recursos de los programas Crece y Capital Semilla Emprende para la provincia El Loa, lo que de inmediato nos hace pensar en que tendremos proyectos muy atractivos que se irán trabajando en el transcurso del tiempo. Agradecemos a todos quienes se dieron el tiempo y confiaron en esta iniciativa gubernamental que apoya directamente al desarrollo de emprendedores y pequeños empresarios de la zona”.

Por su parte, Sacha Razmilic director regional de Sercotec destacó la participación de la comunidad calameña argumentando que “al conocer que tuvimos más de 300 postulaciones destacando que estos son los sueños de emprendedores y empresarios para que sus negocios crezcan y se desarrollen. Estamos muy orgullosos porque tuvimos muchas postulaciones y esto nos da un aliciente para hacer un plan de desarrollo de muchas familias que lo necesitan”.

Importante es que el proceso no dura una semana, al contrario, las ideas de nuevos negocios como el mejoramiento de los ya existentes toma tiempo, en su generación y diseño, que se cierra finalmente con la postulación a los recursos públicos. Como también, el formarse en aquellas competencias necesarias para levantar buenas propuestas y que cumplan con los estándares que se solicitan. Así, la invitación sigue abierta a participar de las acciones de fomento que se llevan adelante por toda la red de fomento productivo, que a nivel de Calama se plasma en la Mesa Local de Desarrollo Económico, siendo una importante instancia en la difusión de los instrumentos, acompañamiento a la postulación a este programa en capacitación e instrucción a los postulantes, en la formulación de las propuestas y levantamiento de sus iniciativas e ideas de negocios.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama superó los 4.500 casos de Covid-19 y confirman 98 fallecidos

Un total de 4.505 casos de Covid-19 suma Calama, debido a los 98 contagios que se confirmaron en la última jornada, de un total de 253 que presentó la región, siendo la tercera con más positivos del país. Antofagasta tuvo la mayor cantidad de exámenes reportados con el virus, llegando a 127, seguido por Calama y Mejillones con ocho, mientras que Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentaron tres cada localidad, además de los dos de Taltal y seis [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas de Calama ha realizado 1809 exámenes de PCR

El equipo del Laboratorio del hospital Carlos Cisternas (HCC) está realizando 96 exámenes diarios, los cuales tardan alrededor de 24 horas en dar resultados, esto luego que los tecnólogos médicos se capacitaran durante un mes para operar la máquina facilitada por Codelco. Desde el 6 de junio pasado, el laboratorio del hospital de Calama ha realizado 1.809 exámenes de PCR. “Para implementar un laboratorio de PCR o biología molecular se debe cumplir una serie de requerimientos. Es un proceso largo [Seguir leyendo]

SALUD

Segundo día a la baja en el registro de contagios de Covid-19 en Calama

El informe del Gobierno regional mostró una variación en la cantidad de contagios por comuna, porque mientras Calama tuvo su segunda jornada con menos de cien casos -89 hasta ayer a las 21 horas- Tocopilla registró 40, San Pedro de Atacama 13 y Mejillones 17, mucho más que los días anteriores. En tanto, Antofagasta tuvo la mayoría con 114, María Elena presentó ocho y cuatro que no son residentes. En total, fueron 286 confirmaciones, la segunda mayoría nacional luego de [Seguir leyendo]