Exitosa postulación a los programas Crece y Capital Semilla Emprende de Sercotec en la provincia El Loa

Durante una semana se recibieron centenares de postulaciones vía online en que PROLOA participa como Agente Operador Intermediario para la ejecución.

Créditos imágenes: Proloa (Contextualización)

Más de 300 personas participaron en el proceso de postulación del Programa Crece y Capital Semilla Emprende de la Provincia El Loa, realizado durante una semana por Sercotec y que la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA juega un rol fundamental al ser Agente Operador Intermediario con presencia en la zona.

banner corporacion cultura y turismo calama

Un hecho significativo, puesto que da cuenta el interés por emprender y recuperar los negocios que se han visto afectados por la situación actual, lo que nos permite conocer innovadores proyectos buscan perfeccionarse de estas iniciativas gubernamentales.

Alejandra Álvarez, gerente general de la Corporación destacó que “estamos muy contentos con la participación de la gente en este proceso 2020, donde se pudo constatar que una cifra muy superior al año 2019 se interesó en postular a los recursos de los programas Crece y Capital Semilla Emprende para la provincia El Loa, lo que de inmediato nos hace pensar en que tendremos proyectos muy atractivos que se irán trabajando en el transcurso del tiempo. Agradecemos a todos quienes se dieron el tiempo y confiaron en esta iniciativa gubernamental que apoya directamente al desarrollo de emprendedores y pequeños empresarios de la zona”.

Por su parte, Sacha Razmilic director regional de Sercotec destacó la participación de la comunidad calameña argumentando que “al conocer que tuvimos más de 300 postulaciones destacando que estos son los sueños de emprendedores y empresarios para que sus negocios crezcan y se desarrollen. Estamos muy orgullosos porque tuvimos muchas postulaciones y esto nos da un aliciente para hacer un plan de desarrollo de muchas familias que lo necesitan”.

Importante es que el proceso no dura una semana, al contrario, las ideas de nuevos negocios como el mejoramiento de los ya existentes toma tiempo, en su generación y diseño, que se cierra finalmente con la postulación a los recursos públicos. Como también, el formarse en aquellas competencias necesarias para levantar buenas propuestas y que cumplan con los estándares que se solicitan. Así, la invitación sigue abierta a participar de las acciones de fomento que se llevan adelante por toda la red de fomento productivo, que a nivel de Calama se plasma en la Mesa Local de Desarrollo Económico, siendo una importante instancia en la difusión de los instrumentos, acompañamiento a la postulación a este programa en capacitación e instrucción a los postulantes, en la formulación de las propuestas y levantamiento de sus iniciativas e ideas de negocios.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]