Plan Calama: habilitarán dos residencias, aumento en camas UCI y más fiscalizaciones

Estas son las medidas que se aplicarán considerando el incremento de contagios de COVID-19.

Diversas autoridades y profesionales han solicitado cuarentena para Calama, sin embargo, desde el Gobierno regional anunciaron un plan que no considera esta medida, sino que la instalación de más residencias sanitarias, aumento de camas en la unidad de cuidados intensivos y mayores fiscalizaciones.

Esto lo dio a conocer la seremi de Salud, Rossana Díaz, quien detalló que este plan considera dos aduanas sanitarias, una en el sector Dupont y la otra en el terminal de buses, además de dos residencias sanitarias, una gestionada por el alcalde de María Elena.

A esto sumó el aumento de fiscalizaciones, acción que esperan concretar una vez que el municipio –que está en cuarentena por dos semanas- entregue los nombres de los funcionarios que enviará a Salud para ser capacitados para apoyar las inspecciones sanitarias.

Rossana Díaz, seremi de Salud.

La autoridad comentó que este plan también considera que las camas de tratamiento intermedio se conviertan en camas de cuidados intensivos, que según declaró en su detalle existen cinco disponibles para esta transformación.

Aduana sanitaria entrada sur Calama ( sector Enaex).

Asimismo, aumentarán en tres los funcionarios de la seremi de Salud en Calama para hacer la trazabilidad de casos, trabajo que en la región alcanza el 53%.

A todo esto se agregó que están esperando que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorice los laboratorios de los hospitales Carlos Cisternas y del Cobre para la toma de exámenes PCR y con eso disminuir la entrega de resultados a 48 o 72 horas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]