Comité Corfo Antofagasta abre proceso de postulación a curso de gestión de negocios turísticos 

La iniciativa está focalizada en las comunas costeras de la región de Antofagasta y pueden postular personas naturales o jurídicas dedicadas a los rubros de alojamiento, gastronomía, operador turístico y/o agencia de viaje.

Con el objetivo de formar capital humano especializado en gestión de negocios turísticos y facilitar el desarrollo de las organizaciones del rubro, se abrió el proceso de postulación a las Becas Capital Humano para el Programa de Formación para la Competitividad (PFC) Gestión de Negocios Turísticos en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Taltal.

banner corporacion cultura y turismo calama

La iniciativa, impulsada por el Comité Corfo Antofagasta, tiene 65 cupos disponibles, distribuidos entre las cuatro comunas costeras regionales, beca que costea la participación en el programa formativo que tendrá una duración de tres meses.

Carlos Claro Nieto, director ejecutivo (s) del Comité Corfo Antofagasta, declaró que “el programa busca apoyar el proceso de formación de capital humano y con esto lograr disminuir las brechas laborales en gestión de negocios turísticos en las comunas costeras de la Región de Antofagasta, una industria que, a nivel país, genera ingresos que superan los 9 mil millones de dólares. Por tanto, nos encontramos felices de iniciar esta convocatoria que está alineada con nuestro Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo Costero, el cual tuvo un exitoso primer año de ejecución y que continuará trabajando con empresas y emprendedores de la industria turística este 2024”.

Requisitos

Las postulaciones se realizan en el sitio web www.becascapitalhumano.cl, proceso que se extenderá hasta el viernes 19 de abril de 2024, a las 15:00 horas.

Entre los requisitos para participar, destaca que las y los interesados residan en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Taltal; junto con trabajar o contar con una empresa -independiente de su tamaño o nivel de ventas- con iniciación de actividad en primera categoría, inscrita en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos vigente, y que su rubro sea de alojamiento, gastronomía, operador turístico y/o agencia de viaje.

Este curso tendrá una duración máxima de tres meses y se ejecutará bajo una modalidad híbrida (online y presencial), destacando entre sus tres módulos uno teórico -de 12 horas- que comprende el modelo Canva, networking, y conceptos asociados al turismo y a la gestión de negocios.

De igual manera, la iniciativa contempla la asesoría individualizada que busca reforzar contenidos entregados en los módulos teóricos y orientar la creación del modelo Canva. Concluyendo con una jornada de trabajo grupal, donde se presentarán los modelos de cada beneficiario, aplicando lo aprendido en la formación teórica.

Cabe señalar que las y los beneficiarios seleccionados únicamente deberán cancelar la matrícula del programa.

Para más información, consultas y/o acceder al formulario de postulación en línea del curso, solo debe ingresar al sitio web dispuesto por el Programa www.becascapitalhumano.cl.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]