Estudiantes loínos viajaron a Londres para aprender inglés

El viaje es producto de autogestión y apoyo. Los jóvenes pertenecen al Liceo Luis Cruz Martínez (A-23) de nuestra comuna.

Un grupo de 17 alumnos del Liceo Luis Cruz Martínez (A-23), realizó un viaje a Londres, Inglaterra. El objetivo de esta travesía es aprender inglés, estudio que ya iniciaron.

Respecto a este viaje, el director del Liceo A-23, Rolando Morales, aseguró que están orgullosos como liceo, porque saben que tienen excelentes alumnos. “Esto es un trabajo que se inició a principio de año invitando a todas las familias y alumnos que quisieran participar y hoy se hace efectivo”.

El encargado programa de intercambio internacional, Walterio Rojas aseguró que estas experiencias ayudan al crecimiento educacional de los alumnos. Por lo anterior, de forma constante buscan nuevas oportunidades para jóvenes que deseen aprender inglés.

“Nosotros trabajamos a nivel nacional, hemos llevado alumnos de Santiago, La Serena, colegios bilingües, entre otros. La idea es poder entregarle a los niños una orientación que les permita ver más allá de lo que podrían conseguir en Chile”, comentó.

Felipe Armijo, director del área Educación de Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), destacó la relevancia de la experiencia que vivirán los estudiantes. ”Esa posibilidad de cruzar las fronteras naturales de nuestro continente es algo que a ellos les va a quedar ahí en sus experiencias de vida, incluso permitiéndoles proyectarse a futuro o en lo profesional”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]