Estudiantes de establecimientos municipales de Calama deberán utilizar vestuario institucional

23/02/2023
Un minuto de lectura

El próximo 3 de marzo, se dará comienzo al año escolar en los establecimientos educacionales de la comuna. Por esta razón, es que muchas familias están atentas a las determinaciones en torno al uso del uniforme de los respectivos establecimientos educacionales. En ese sentido, es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social y su departamento de educación, promoverán y hacen el llamado al uso del vestuario institucional.

banner corporacion cultura y turismo calama

Felipe Armijo Ampuero, director de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, explicó que en un documento del 2018, la Superintendencia de Educación dio directrices respecto al uso del uniforme escolar. “Que si bien, no establece la obligatoriedad, el establecimiento toma acuerdos en el consejo escolar del uso de un vestuario en específico. Eso sí está dentro del reglamento interno. Eso debería ser la normativa para los estudiantes de ese establecimiento educacional”.

En esa línea, es importante aclarar que, si el estudiante asiste a clases sin su uniforme institucional, no se le debe impedir el ingreso a la sala de clases. Si por algún motivo, la familia no pudo adquirir el uniforme completo, según lo establezca el establecimiento educacional, no se puede negar el ingreso al alumno. En este caso, el derecho a la educación de todos los estudiantes es superior al reglamento sobre el uso del uniforme institucional.

Es así, que la Corporación Municipal de Desarrollo Social, conversó con los directores de los establecimientos educacionales para la promoción de la implementación de un vestuario institucional. Las orientaciones de este uniforme, es que tengan un enfoque no sexista, definiendo algunas prendas que sean distintivas del establecimiento educacional.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Detenidos, retiro vehículos y carros de alimentos fue el saldo de fiscalización nocturna en Calama

Siguiente nota

Este viernes parte el XIV Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre” en su versión 2023

Ir aArriba

NO TE PIERDAS