Estudiantes de establecimientos municipales de Calama deberán utilizar vestuario institucional

El vestuario institucional no es una obligación, y su no uso no impide el acceso la educación. A pesar de ello, Comdes desea promover su uso.

El próximo 3 de marzo, se dará comienzo al año escolar en los establecimientos educacionales de la comuna. Por esta razón, es que muchas familias están atentas a las determinaciones en torno al uso del uniforme de los respectivos establecimientos educacionales. En ese sentido, es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social y su departamento de educación, promoverán y hacen el llamado al uso del vestuario institucional.

Felipe Armijo Ampuero, director de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, explicó que en un documento del 2018, la Superintendencia de Educación dio directrices respecto al uso del uniforme escolar. “Que si bien, no establece la obligatoriedad, el establecimiento toma acuerdos en el consejo escolar del uso de un vestuario en específico. Eso sí está dentro del reglamento interno. Eso debería ser la normativa para los estudiantes de ese establecimiento educacional”.

En esa línea, es importante aclarar que, si el estudiante asiste a clases sin su uniforme institucional, no se le debe impedir el ingreso a la sala de clases. Si por algún motivo, la familia no pudo adquirir el uniforme completo, según lo establezca el establecimiento educacional, no se puede negar el ingreso al alumno. En este caso, el derecho a la educación de todos los estudiantes es superior al reglamento sobre el uso del uniforme institucional.

Es así, que la Corporación Municipal de Desarrollo Social, conversó con los directores de los establecimientos educacionales para la promoción de la implementación de un vestuario institucional. Las orientaciones de este uniforme, es que tengan un enfoque no sexista, definiendo algunas prendas que sean distintivas del establecimiento educacional.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]