Escuela F-33 realiza campaña solidaria para ir en ayuda de sus estudiantes y familias

Recolectaron ropa de abrigo para sus familias y también entregaron un obsequio con motivo del Día del Niño.

Continuar fortaleciendo la relación entre alumnos y profesores es parte del sello de la comunidad educativa de la Escuela F-33 Diferencial El Loa que realizó una jornada recreativa y con sentido social, especialmente para las familias de los estudiantes, ya que podrán acceder a ayuda en vestimenta a través de la campaña de recolección de ropa de abrigo que se realizó al interior de la unidad educativa.

La directora de la Escuela F-33 Diferencial El Loa, Patricia Chepilla manifestó que “celebrando el Día del Niño atrasado, también estamos realizando un aporte a nuestros apoderados que requieren vestimenta recolectada con todos los funcionarios de la Escuela Diferencial El Loa. Dentro de esta actividad ha trabajado a cargo la inspectora general, la señora Mirna Araya, el comité de bienestar de nuestra escuela reuniendo dulces para nuestros estudiantes, también hemos tenido aportes de padrinos. Todos los funcionarios aportaron en esta gestión que estamos celebrando junto con el Centro General de Padres, aportando para realizar esta iniciativa”.

La actividad que fue apoyada por el Sindicato Nº1 de Chuquicamata, que entregó bolsas de dulces a los 209 alumnos que componen la escuela, a través de sus padres y apoderados que llegaron a buscarlas junto a regalos preparados por los profesores.

El dirigente del Sindicato Nº1 de Chuquicamata, Alberto Muñoz, dijo que “nosotros como sindicato hemos hecho un compromiso con el alcalde Eliecer Chamorro, de trabajar en terreno. Acá hay una actividad bastante hermosa que están realizando con los niños, donde hemos traído distintos regalos para los niños y niñas que tienen en este colegio. Como dirigente del Sindicato Nº1 estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando. Darle las gracias a la señora Patricia Chepilla que es la directora de este colegio por dejarnos participar y apoyar a nuestros niños”.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por la escuela para regalonear a los alumnos y recordarles que los profesores y tíos los están esperando para en el futuro volver a reencontrarse, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

“El mensaje es que nuestros estudiantes y sus familias, que sus tíos y tías están acá en la escuelita esperándolos. Vamos a estar siempre realizando eventos, de acuerdo a las efemérides se nos viene septiembre y también tenemos un evento preparado para nuestros niños, ya que ellos no pueden venir si podemos recibir a sus padres y familia para entregarles este pequeño obsequio a cada uno de ellos”, dijo la directora.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]