Escuela F-33 realiza campaña solidaria para ir en ayuda de sus estudiantes y familias

Recolectaron ropa de abrigo para sus familias y también entregaron un obsequio con motivo del Día del Niño.

Continuar fortaleciendo la relación entre alumnos y profesores es parte del sello de la comunidad educativa de la Escuela F-33 Diferencial El Loa que realizó una jornada recreativa y con sentido social, especialmente para las familias de los estudiantes, ya que podrán acceder a ayuda en vestimenta a través de la campaña de recolección de ropa de abrigo que se realizó al interior de la unidad educativa.

La directora de la Escuela F-33 Diferencial El Loa, Patricia Chepilla manifestó que “celebrando el Día del Niño atrasado, también estamos realizando un aporte a nuestros apoderados que requieren vestimenta recolectada con todos los funcionarios de la Escuela Diferencial El Loa. Dentro de esta actividad ha trabajado a cargo la inspectora general, la señora Mirna Araya, el comité de bienestar de nuestra escuela reuniendo dulces para nuestros estudiantes, también hemos tenido aportes de padrinos. Todos los funcionarios aportaron en esta gestión que estamos celebrando junto con el Centro General de Padres, aportando para realizar esta iniciativa”.

La actividad que fue apoyada por el Sindicato Nº1 de Chuquicamata, que entregó bolsas de dulces a los 209 alumnos que componen la escuela, a través de sus padres y apoderados que llegaron a buscarlas junto a regalos preparados por los profesores.

El dirigente del Sindicato Nº1 de Chuquicamata, Alberto Muñoz, dijo que “nosotros como sindicato hemos hecho un compromiso con el alcalde Eliecer Chamorro, de trabajar en terreno. Acá hay una actividad bastante hermosa que están realizando con los niños, donde hemos traído distintos regalos para los niños y niñas que tienen en este colegio. Como dirigente del Sindicato Nº1 estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando. Darle las gracias a la señora Patricia Chepilla que es la directora de este colegio por dejarnos participar y apoyar a nuestros niños”.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por la escuela para regalonear a los alumnos y recordarles que los profesores y tíos los están esperando para en el futuro volver a reencontrarse, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

“El mensaje es que nuestros estudiantes y sus familias, que sus tíos y tías están acá en la escuelita esperándolos. Vamos a estar siempre realizando eventos, de acuerdo a las efemérides se nos viene septiembre y también tenemos un evento preparado para nuestros niños, ya que ellos no pueden venir si podemos recibir a sus padres y familia para entregarles este pequeño obsequio a cada uno de ellos”, dijo la directora.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]