En una macabra escena que ha conmocionado a la Región del Biobío, un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción (expenal El Manzano) fue hallado decapitado la mañana de este lunes en el módulo 42 del recinto. El hallazgo ocurrió durante el habitual conteo de internos realizado por Gendarmería.
Mediante un comunicado desde la institución, detallaron que en el lugar se encontró una biblia, y escritos con símbolos satánicos, además de sangre en las paredes con el escrito “666”.
De hecho, según propia declaración del presunto agresor, todo habría ocurrido en medio de un ritual.
La víctima, identificada como Vincent González Aguirre, estaba sentado dentro de su celda con signos de violencia extrema. Según trascendió, el cuerpo presentaba letras escritas en la espalda con elementos biológicos relacionados con el crimen, lo que agrava la brutalidad del hecho. González, había sido condenado en julio de 2022 a seis años de prisión por un robo con violencia cometido contra un exfuncionario de Carabineros en Arica.
El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quienes ya trabajan en las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias del homicidio y determinar responsabilidades.