Encuentran a estudiante con arma de fuego dentro de la escuela Emilio Sotomayor

Desde el recinto, informaron que protegerán al estudiante por vulneración de derechos. El arma fue encontrada en una revisión de mochilas.

Hoy jueves, la directiva de la escuela Emilio Sotomayor D-45, encontró a uno de sus estudiantes con un arma de fuego. El hallazgo se produjo tras una revisión de mochilas de los alumnos.

Según lo relatado por Felipe Armijo, director de educación de la Comdes, organismo del cual depende la escuela, el alumno fue sorprendido con el arma y apartado de la sala en la que estaba. “Quien la portaba (el arma), fue conducido hacia una oficina para activar los protocolos pertinentes para este caso. Se llamó a Carabineros, por tratarse de un arma. El estudiante se fugó, alertado por el llamado a Carabineros y por lo que le podría suceder”.

Ante esto, es que personal policial concurrió al lugar, para analizar el arma. Tras ello, constataron que era de fogueo, al parecer modificada para el disparo.

Felipe Armijo, director de educación de la Comdes.

Carabineros tomo contacto con el fiscal de turno, dando cuenta por vulneración de derechos ante el juzgado de familia. En palabras de Armijo, el estudiante estuvo desescolarizado durante 2022, habiendo manifestado sus intenciones de volver a estudiar, todo en un contexto de violencia, maltrato y abandono.

“Nosotros como educación, nos haremos cargo para recuperarlo porque en eso debemos enfocarnos. Es un hecho lamentable el que sucedió, pero como sociedad debemos actuar. Se merecen una oportunidad”. Fue la conclusión del director de educación de Comdes.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]