En menos de una semana la Escuela D-48 Presidente Balmaceda sufrió dos cuantiosos robos

Comdes instalará cámaras de seguridad, iluminación, entre otras medidas para evitar que vuelva a ser vulnerado el recinto.

Devastados quedaron los profesores de la Escuela Presidente Balmaceda D-48 de Calama, luego de que en menos de una semana, sufrir dos robos en el recinto. Este último, fueron completamente vulnerado las pertenencias de los docentes, lo que acrecienta la inseguridad de toda esta comunidad escolar.

“Esta es la segunda oportunidad que nos roban, tenemos a Ricardo Zamora que es nuestro cuidado y el al llegar se dio cuenta de que había una reja por Balmaceda forzada, advirtiendo qué algo había pasado, cuando entró verificó que habían sustraído varias especies de la sala Vida Sana, que es la de la nutricionista y kinesióloga, en la sala de conviviencia escolar y en la sala de profesores. Ahí reventaron todas las puertas de los casilleros de los docentes, estaba todo botado. Nos sustrajeron dos televisores, más un rac de grabación de las cámaras que están instaladas y otras especies menores”, explicó Leonardo Olguín director (s) Presidente Balmaceda D-48.

Aún no se sabe el monto de lo que robaron, pero ya ser víctima dos veces en una misma semana de robo, altera a cualquier persona. Esta vez, los más afectados fueron los profesores, quienes junto con ver vulnerado sus instrumentos de trabajos, les robaron pertenencias personales.

“El ánimo de los docentes es muy vulnerable, ya que ahora quedan con la sensación de estar propensos a esto. Ahora tendrán que estar trasladando sus cosas de un lado a otro, quedando ahora en la calle también en riesgo, porque puede que sepan que en sus bolsos o mochila trasladan cosas de valor”, añadió el director (s).

Finalmente, desde la Comdes, se hicieron presente en este establecimiento, ya que no es el único que ha sufrido este tipo de robos en Calama. Ya se conoce de esta situación en otros recintos de la comuna, donde también han tomado las mismas medidas, de mejorar la seguridad con artículos de resguardo.

“Como corporación vamos a tomar medidas inmediatas de la instalación de cámaras de alta resolución, para resguardar a las escuelas, son las mismas que están en otros recintos de la comuna y que han tenido buen impacto, disminuyendo los robos. Vamos a gestionar también mayor iluminación tanto de forma interna como externa de la escuela, además de otras medidas de resguardo conversadas con el director del establecimiento”, indicó Felipe Armijo, director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes).

Hasta el cierre de esta edición, la comunidad educativa seguía evaluando cuanto es el real daño ocasionado con este robo y teniendo reuniones con la Comdes para mejorar la seguridad del establecimiento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]