En menos de una semana la Escuela D-48 Presidente Balmaceda sufrió dos cuantiosos robos

Comdes instalará cámaras de seguridad, iluminación, entre otras medidas para evitar que vuelva a ser vulnerado el recinto.

Devastados quedaron los profesores de la Escuela Presidente Balmaceda D-48 de Calama, luego de que en menos de una semana, sufrir dos robos en el recinto. Este último, fueron completamente vulnerado las pertenencias de los docentes, lo que acrecienta la inseguridad de toda esta comunidad escolar.

“Esta es la segunda oportunidad que nos roban, tenemos a Ricardo Zamora que es nuestro cuidado y el al llegar se dio cuenta de que había una reja por Balmaceda forzada, advirtiendo qué algo había pasado, cuando entró verificó que habían sustraído varias especies de la sala Vida Sana, que es la de la nutricionista y kinesióloga, en la sala de conviviencia escolar y en la sala de profesores. Ahí reventaron todas las puertas de los casilleros de los docentes, estaba todo botado. Nos sustrajeron dos televisores, más un rac de grabación de las cámaras que están instaladas y otras especies menores”, explicó Leonardo Olguín director (s) Presidente Balmaceda D-48.

Aún no se sabe el monto de lo que robaron, pero ya ser víctima dos veces en una misma semana de robo, altera a cualquier persona. Esta vez, los más afectados fueron los profesores, quienes junto con ver vulnerado sus instrumentos de trabajos, les robaron pertenencias personales.

“El ánimo de los docentes es muy vulnerable, ya que ahora quedan con la sensación de estar propensos a esto. Ahora tendrán que estar trasladando sus cosas de un lado a otro, quedando ahora en la calle también en riesgo, porque puede que sepan que en sus bolsos o mochila trasladan cosas de valor”, añadió el director (s).

Finalmente, desde la Comdes, se hicieron presente en este establecimiento, ya que no es el único que ha sufrido este tipo de robos en Calama. Ya se conoce de esta situación en otros recintos de la comuna, donde también han tomado las mismas medidas, de mejorar la seguridad con artículos de resguardo.

“Como corporación vamos a tomar medidas inmediatas de la instalación de cámaras de alta resolución, para resguardar a las escuelas, son las mismas que están en otros recintos de la comuna y que han tenido buen impacto, disminuyendo los robos. Vamos a gestionar también mayor iluminación tanto de forma interna como externa de la escuela, además de otras medidas de resguardo conversadas con el director del establecimiento”, indicó Felipe Armijo, director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes).

Hasta el cierre de esta edición, la comunidad educativa seguía evaluando cuanto es el real daño ocasionado con este robo y teniendo reuniones con la Comdes para mejorar la seguridad del establecimiento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]