En medio de una riña: estudiante recibió el disparo de un balín al interior de un colegio de Calama

El hecho ocurrió en el Montessori, cuando un alumno de 16 años le disparó a su compañero de 18 años en el sector de los baños del recinto. Ambos fueron detenidos.

Por razones que son materia de investigación, dos estudiantes tuvieron una fuerte pelea al interior de su establecimiento educacional de Calama, donde uno de ellos finalizó baleado cerca de su ojo con un balín.

Según los primeros antecedentes el hecho ocurrió pasada las 8:30 de la mañana en el Colegio Montesorri de Calama, donde dos estudiantes comenzaron una pelea en el sector de los baños, donde uno de los estudiantes de 16 años, sacó de su ropa una pistola a balines, disparándole a su compañero.

Producto de esto, el segundo alumno de 18 años, terminó herido cerca de su ojo derecho, lo que generó que desde el recinto llamarán a carabineros y a una ambulancia. Producto de esto, ambos escolares fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde quedaron en calidad de detenidos por riña. El agredido está con diagnóstico reservado por el momento.

Establecimiento

Para realizar las investigaciones correspondientes, del incidente ocurrido esta mañana entre dos alumnos, donde uno de ellos le disparó al otro, dejándolo con uno de sus ojos heridos, el Colegio Montessori de Calama, suspendieron las clases durante esta tarde. Desde el recinto indicaron que se encuentran recabando antecedentes de lo ocurrido y pidió tranquilidad a los apoderados.

Suspension-extraordinaria-de-clases-montesori

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]