En la sangre de la llama podría estar la solución al Covid-19

Científicos belgas y norteamericanos trabajan en base a dos moléculas de anticuerpos que poseen estos animales.

La llama es el animal que identifica a los loínos y su presencia está cobrando relevancia a nivel mundial porque su sangre contiene dos moléculas de anticuerpos que podrían hacer frente a la pandemia del Covid-19.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según una nota publicada en un medio nacional se dio a conocer que en la universidad de Texas en Estados Unidos y en la de Gante en Bélgica se está trabajando con estas moléculas y ya habría resultados positivos.

Esta labor se inició en las bases de una investigación que se hizo en Europa, donde ya se analizó los beneficios de los anticuerpos de la llama para crear una vacuna contra los virus SARS y MERS.

De acuerdo a estos estudios, uno de estos anticuerpos es similar al de los humanos y el otro es cuatro veces más pequeño que el anterior, pero tiene la particularidad que al asociarse con otro es capaz de dar una buena respuesta y un posible tratamiento.

Aunque todo el avance es positivo, todavía falta para llegar al estudio en humanos, pero adelantaron que por sus propiedades podría administrarse a través de un inhalador.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]