Este fin de semana habrá puntos de vacunación contra la “Influenza” en Calama y Antofagasta

A la fecha, más de 37 mil personas se han inoculado contra la patología, lo que corresponde un poco más del 11% de un universo de 317 mil que busca concretar la iniciativa en la región.

Cuatro puntos de vacunación contra la Influenza en lugares de alta afluencia de público funcionarán este fin de semana en la región de Antofagasta. Así lo informó la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas instancias para protegerse contra esa enfermedad.

banner corporacion cultura y turismo calama

La autoridad detalló que este sábado en la capital regional en conjunto con el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), operarán un puesto de vacunación ubicado en Cenco Mall (Jumbo frente al Estadio Regional), el que atenderá entre las 9.30 a 13 horas.

El domingo, y en el mismo lugar, continuará la administración de la dosis, esta vez, en jornada de la tarde: desde las 15 a las 18 horas.

Calama

En Calama, en tanto, la atención primaria de salud dependiente de la Corporación de Desarrollo Social (Comdes), dispondrá tres equipos de vacunación en el Operativo Médico Social a desarrollarse mañana sábado en el Colegio Río Loa (Chacabuco N° 3.780).

En esa instancia – que se extenderá desde las 9 hasta las 13 horas – también se ofrecerán distintas prestaciones médicas como exámenes preventivos, consultas médicas, oculista, matronas y dentistas, entre otros.

Día del deporte

Bravo informó que – adicionalmente – el domingo 7 de abril, entre las 9.30 y las 13 horas, las entidades de salud instalarán un punto en calle 21 de mayo con Condell, en el marco del Día Nacional del Deporte, instancia en que los interesados también podrán acceder a la vacuna contra el Covid19.

La seremi llamó a la población a participar precozmente del proceso, recordando que la Influenza no es un resfrío fuerte, sino una afección respiratoria compleja, que puede agravarse generando cuadros febriles importantes, dolor de cabeza, dolor muscular, y de huesos, que obliga al paciente a guardar reposo. “Inclusive, la persona puede fallecer, especialmente si el afectado pertenece a un grupo de riesgo”, aseguró.

A la fecha, más de 37 mil personas se han inoculado contra la patología, lo que corresponde un poco más del 11% de un universo de 317 mil que busca concretar la iniciativa en la Región.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]