Castastro: afectados de San Pedro de Atacama se pueden inscribir para recibir ayuda social

El municipio busca detectar quienes tienes problemas laborales y económicos. Ya ha entregado mil canastas familiares a los primeros registrados.

Un registro abierto orientado a catastrar a los afectados, tanto laboral como económicamente y que sean residentes en la comuna durante la emergencia sanitaria, es lo que lleva a cabo el Municipio de San Pedro de Atacama, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Es precisamente, esta unidad municipal la encargada de evaluar los casos y entregar la ayuda social, la que consiste en una canasta de alimentación familiar. Quienes deseen registrarse pueden hacerlo al mailcontingencia.municipalidad.spa@gmail.com ó al teléfono 977349820.

También se habilitó un formulario de google en el siguiente enlace (click acá)

Primera entrega

Desde el municipio sampedrino se infomó que ya se realizó la primera entrega de mil cajas de alimentos la que se llevó a cabo en una acción conjunta entre los equipos de Dideco, las juntas de vecinos y la Brigada Motorizada N°1 Calama.

Mientras que, el número de inscritos es superior, por lo cual ya se están gestionando la adquisión de nuevas cajas para distribuir a las familias faltantes en la comuna de San Pedro de Atacama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]