Castastro: afectados de San Pedro de Atacama se pueden inscribir para recibir ayuda social

El municipio busca detectar quienes tienes problemas laborales y económicos. Ya ha entregado mil canastas familiares a los primeros registrados.

Un registro abierto orientado a catastrar a los afectados, tanto laboral como económicamente y que sean residentes en la comuna durante la emergencia sanitaria, es lo que lleva a cabo el Municipio de San Pedro de Atacama, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

banner corporacion cultura y turismo calama

Es precisamente, esta unidad municipal la encargada de evaluar los casos y entregar la ayuda social, la que consiste en una canasta de alimentación familiar. Quienes deseen registrarse pueden hacerlo al mailcontingencia.municipalidad.spa@gmail.com ó al teléfono 977349820.

También se habilitó un formulario de google en el siguiente enlace (click acá)

Primera entrega

Desde el municipio sampedrino se infomó que ya se realizó la primera entrega de mil cajas de alimentos la que se llevó a cabo en una acción conjunta entre los equipos de Dideco, las juntas de vecinos y la Brigada Motorizada N°1 Calama.

Mientras que, el número de inscritos es superior, por lo cual ya se están gestionando la adquisión de nuevas cajas para distribuir a las familias faltantes en la comuna de San Pedro de Atacama.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]