Fue una semana complicada, con protesta de los juveniles por la falta de alimento y malas condiciones para entrenar, y el club pasando por un mal momento económico. Pero, hace rato que el primer equipo está funcionando como relojito y pese a la anterior caída ante Magallanes por el Torneo de la Primera “B”, es que los Zorros debutaron con el pie derecho por la Copa Chile 2022 al derrotar por 2-0 a Deportes Iquique.
Fue un primer tiempo complicado en que a los naranjas se les vio erráticos en la entrega del balón, pero los “dragones celestes” no les hicieron mayor daño y se fueron al descanso empatados sin goles.
Pero, como dice el dicho “el café estuvo cargado” en el camarín, porque los mineros salieron con todo y a los 66’ con un gran disparo de media distancia, Roberto “pájaro” Gutiérrez anotó su primer gol oficial por Cobreloa y desató la algarabía en los hinchas apostados en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”.
Mientras que el golpe de nocaut lo dio Carlos “chirigüe” Sepúlveda a los 90’, que en una gran jugada colectiva que terminó sacándose de encima hasta el portero rival, convirtió el 2-0 y como este partido era “matar o morir”, a duelo único, los mineros avanzaron así a la tercera fase de la Copa Chile.
Ahora los dirigidos de Emiliano Astorga ya piensan en su próximo rival por la Primera “B” y es que se medirán ante Deportes Puerto Montt el próximo sábado 2 de abril a las 12:30 horas en Calama.