El tour regional de la “nana” ladrona: drogaba a sus victimas para despues sustraer pertenecias

09/08/2022
Un minuto de lectura

Una mujer de nacionalidad boliviana de cerca de 30 años, se hizo pasar como asesora del hogar, para robar en dos vivienda, una en Calama y la otra en Antofagasta. Su modo operandi fue el mismo, durmió con jugo a los dueños de casa y se llevó todos los objetos de valor que pudo. Pese a esta denuncia, nadie conoce el paradero de esta antisocial.

banner corporacion cultura y turismo calama

La familia calameña explicó que la mujer iba a realizar un reemplazo de vacaciones y en su primer día de trabajo los drogó y las cámaras de seguridad la captaron saliendo de la vivienda con sus cosas.

“Yo estaba convaleciente de covid-19, asique me ofreció un jugo de naranja. A los 10 minutos empecé a sentirme muy cansada y mareada. Ella me llevó a la pieza de mi hija y me empujó a la cama. Me desperté cuatro horas después. Maritza no estaba. Nos robó todas las cosas tecnológicas que teníamos en casa, que deben ser cerca de $10 millones. Incluso tomó mi mano para desbloquear con mi huella algunos aparatos”, explicó a LUN, la calameña afectada, María Isabel Díaz.

Mismo modo operandi, se vivió en Antofagasta. Una familia de la capital regional, vio el caso ocurrido en Calama y compararon el mismo actuar. En ambos casos, colocaron las denuncias correspondientes, pero nada se sabe de la antisocial.

“Insistió que tomáramos desayuno, asique lo hicimos y después revisaríamos los papeles. Llegó con huevos revueltos y té. A los 20 minutos mi esposa empezó a ver borroso y fue acostarse. Yo subí a verla, la abracé y me fui a negro. Desperté a las 12.40 y Maritza había robado todas las cosas marca Apple”, explicó a este mismo medio, el antofagastino, Carlos Burgos.

Esta mujer está inubicable y la PDI está realizando las investigaciones de rigor, para dar con su paradero. La antisocial no tiene carnet chileno y por lo mismo, ha sido mucho más difícil su captura.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS