Roban más de $120 millones desde Liceos, escuela y jardin de Calama

Son cuatro recintos fueron vulnerados por desconocidos en estos últimos día. Los antisociales se llevaron costosos materiales.

Impactadas están cuatro comunidades estudiantiles municipales de Calama, luego que en menos de dos semanas, fueron víctimas de cuantiosos robos. Sumando todos estos casos, las perdidas ascienden a más de 120 millones de pesos.

Según información entregada por la Comdes, el primer robo fue en la Escuela de Párvulos “Las Ardillas”, donde se extrajeron implementos y equipamientos del establecimiento, tales como computadores, microscopios y un telescopio grande, además de otros objetos electrónicos. El robo aquí es de 10 millones de pesos.

Igualmente, durante el fin de semana delincuentes ingresaron al Liceo Cesáreo Aguirre, sustrayendo 42 máquinas de soldar y máscaras de última tecnología, las cuales utilizaban los alumnos de cuarto medio. En este recinto, las pérdidas son de 70 millones de pesos.

Y el tercer hecho, fue durante este lunes a las 2 de la mañana, en la Escuela “República de Chile”, donde los desconocidos se llevaron 19 equipos de las salas de computación y una pantalla interactiva de 65 pulgadas, el cual está ocasión sería la tercera vez que ingresan al establecimiento con fines delictuales. Álvaro Villarroel, director de este recinto, explicó: “violentaron varios accesos, varias oficinas en torno para poder sustraer los bienes que tiene la escuela, dentro de eso, nos encontramos con varias puertas con sus chapas rotas. Esta es la tercera vez que ingresan a robar al establecimiento, creemos que hay una inseguridad tremenda”. En este establecimiento las pérdidas son cerca a los 7 millones de pesos.

Estos tres robos, se suman al ocurrido la semana recién pasada en el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, donde los antisociales se llevaron tablet y notebooks desde la sala de computación. La pérdida aquí supera los 32 millones de pesos.

Las primeras informaciones, indicarían que solo en el robo del Liceo Luis Cruz Martínez hubo detenidos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]