Roban más de $120 millones desde Liceos, escuela y jardin de Calama

Son cuatro recintos fueron vulnerados por desconocidos en estos últimos día. Los antisociales se llevaron costosos materiales.

Impactadas están cuatro comunidades estudiantiles municipales de Calama, luego que en menos de dos semanas, fueron víctimas de cuantiosos robos. Sumando todos estos casos, las perdidas ascienden a más de 120 millones de pesos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según información entregada por la Comdes, el primer robo fue en la Escuela de Párvulos “Las Ardillas”, donde se extrajeron implementos y equipamientos del establecimiento, tales como computadores, microscopios y un telescopio grande, además de otros objetos electrónicos. El robo aquí es de 10 millones de pesos.

Igualmente, durante el fin de semana delincuentes ingresaron al Liceo Cesáreo Aguirre, sustrayendo 42 máquinas de soldar y máscaras de última tecnología, las cuales utilizaban los alumnos de cuarto medio. En este recinto, las pérdidas son de 70 millones de pesos.

Y el tercer hecho, fue durante este lunes a las 2 de la mañana, en la Escuela “República de Chile”, donde los desconocidos se llevaron 19 equipos de las salas de computación y una pantalla interactiva de 65 pulgadas, el cual está ocasión sería la tercera vez que ingresan al establecimiento con fines delictuales. Álvaro Villarroel, director de este recinto, explicó: “violentaron varios accesos, varias oficinas en torno para poder sustraer los bienes que tiene la escuela, dentro de eso, nos encontramos con varias puertas con sus chapas rotas. Esta es la tercera vez que ingresan a robar al establecimiento, creemos que hay una inseguridad tremenda”. En este establecimiento las pérdidas son cerca a los 7 millones de pesos.

Estos tres robos, se suman al ocurrido la semana recién pasada en el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, donde los antisociales se llevaron tablet y notebooks desde la sala de computación. La pérdida aquí supera los 32 millones de pesos.

Las primeras informaciones, indicarían que solo en el robo del Liceo Luis Cruz Martínez hubo detenidos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]