Tras robar una “micro” sujeto dejó 6 lesionados, tres vehículos siniestrados y termino metido en una cancha de futbol

Se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol y además el Tribunal de Antofagasta dictaminó prisión preventiva para el individuo.

Un individuo de 37 años, durante las últimas horas, robó un microbús del transporte público de Antofagasta, comenzando con una loca carrera que generó tanto destrozos como dejando personas lesionadas. Ante esto y al confirmar que conducía bajo los efectos del alcohol, quedó en prisión preventiva.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según explicó el fiscal adjunto, David Cortés, a El Termómetro, se formalizó también al imputado por diversos delitos que es la presunta autoría en los delitos consumados de hurto simple, cuatro delitos de manejo en estado de ebriedad, causando daños, lesiones leves y menos graves y tres delitos de no dar cuenta a la autoridad respectiva de un accidente en que se produzcan daños, lesiones leves y menores graves. Todo esto ocurrido durante el 7 de agosto del 2022.

Este hecho está siendo investigado por personal del SIAT de Carabineros de Antofagasta y junto con su medida cautelar, se dieron 80 días para realizar las pericias necesarias para este caso.

Delitos

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización, el imputado pasada las 21:30 horas de este 7 de agosto, ingresó al estacionamiento de esta línea de microbuses de transporte público y aprovechando que la máquina estaba con las llaves puestas, lo robó y se dio a la fuga. Posteriormente, pasó por el distintas calles de la zona norte de Antofagasta, donde chocó por alcanza a un vehículo y al ver presencia policial, escapó chocando a un segundo automóvil.

Posteriormente, tomó avenida Grecia con Salvador Reyes, donde colisionó a un tercer vehículo que llevaba 6 ocupantes, donde terminaron todos lesionados. Al escapar de este hecho, llegó hasta avenida Croacia, perdiendo el control del microbús, colisionando con las rejas perimetrales del Costanera Sport, quedando en plena cancha de pasto sintético.

Cabe mencionar, que todo este trayecto, condujo la máquina bajo los efectos del alcohol. Dejó a su paso 6 lesionados de diversa gravedad, más tres vehículos siniestrados y el destrozo de una infraestructura deportiva.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]