Durante la última semana sólo el 23.2% de los PCR realizados en la región resultaron positivos

Intendente manifestó que comienza a experimentarse una tendencia a la baja en la positividad de exámenes y que la estrategia de pesquisa está dando resultados.

Fue en el tradicional punto de prensa, que la autoridad se refirió a las cifras positivas que ha marcado la región durante la última semana en cuanto a la disminución de personas que dan positivo en los PCR practicados.

De un total de 4206 exámenes realizados durante la semana pasada, sólo 975 casos se reportaron como positivos en toda la región, lo que equivale a un 23.2%.

“Estos 975 casos es el número más bajo de exámenes totales semanales que tenemos desde hace 7 semanas, es decir va mostrando una tendencia a la disminución de la positividad de los exámenes”, explicó el intendente, Edgar Blanco.

Edgard Blanco, intendete región Antofagasta.

Asimismo, la autoridad regional detalló que “entre la semana 27 y la 30 hemos mostrado importantes disminuciones en la cantidad de casos positivos. Destacable lo que paso en la ciudad de Calama, que la semana 27 detectamos 785 exámenes positivos y en la semana 30, es decir la semana anterior, 326”.

Situación que se repitió en Antofagasta, que durante “la semana 28 de emergencia teníamos 867 exámenes positivos y la semana anterior bajamos a 553”, manifestó Blanco, agregando que son ”disminuciones importantes que se presentan en todo el resto de las comunas, bajando desde los 60 a 70 exámenes positivos en la semana 27 a una veintena en la semana anterior. Esto es una muestra que el trabajo que se está haciendo, es un trabajo que está entregando resultados, por lo tanto no podemos bajar los brazos”.

Asintomáticos

Así también la autoridad agregó otro dato relevante, y es que “el 19% de los casos totales que tenemos para la semana epidemiológica anterior son casos asintomáticos, lo que nos ubica entre las regiones del país con una mayor tasa de pacientes asintomáticos detectados, producto de la estrategia de ir a buscar casos en sectores donde probablemente pudiesen existir o peor aún pudiesen generar un foco”, explicó el intendente.

Ante estas nuevos datos levantados por la autoridad toma más fuerza el llamado al autocuidado y principalmente a seguir respetando la cuarentena y siguiendo al pie de la letra las medidas de prevención principalmente el distanciamiento social, uso de elementos de protección personal y el lavado constante de manos.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sigue a la baja en los casos de Covid-19 pero continúa en cuarentena indefinida

Calama superó los dos meses de cuarentena, condición que mantiene de manera indefinida y que desde las últimas semanas estaría mostrando su efectividad debido a la baja que se ha visto en la cantidad diaria de casos, los que hoy tuvieron una nueva mínima, que llegó a los 17 confirmados. A nivel regional hubo 83 nuevos contagios, los que en su mayoría se concentraron en Antofagasta, que llegó a 61 y Calama con los 17, los demás son uno en [Seguir leyendo]

SALUD

Concejo municipal votará el próximo lunes si Calama es parte de la Asociación de Farmacias Populares

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Calama, mediante el desarrollo de actividades y acciones conjuntas que potencien la salud y el medio ambiente, es el fin que se persigue al ser parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Archifarp), decisión que el próximo lunes será votada por el concejo municipal. En la última sesión realizada se abordó este tema, el que fue expuesto por el concejal José Mardones, quien invitó a explicar los beneficios [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]