Durante la última semana sólo el 23.2% de los PCR realizados en la región resultaron positivos

Intendente manifestó que comienza a experimentarse una tendencia a la baja en la positividad de exámenes y que la estrategia de pesquisa está dando resultados.

Fue en el tradicional punto de prensa, que la autoridad se refirió a las cifras positivas que ha marcado la región durante la última semana en cuanto a la disminución de personas que dan positivo en los PCR practicados.

De un total de 4206 exámenes realizados durante la semana pasada, sólo 975 casos se reportaron como positivos en toda la región, lo que equivale a un 23.2%.

“Estos 975 casos es el número más bajo de exámenes totales semanales que tenemos desde hace 7 semanas, es decir va mostrando una tendencia a la disminución de la positividad de los exámenes”, explicó el intendente, Edgar Blanco.

Edgard Blanco, intendete región Antofagasta.

Asimismo, la autoridad regional detalló que “entre la semana 27 y la 30 hemos mostrado importantes disminuciones en la cantidad de casos positivos. Destacable lo que paso en la ciudad de Calama, que la semana 27 detectamos 785 exámenes positivos y en la semana 30, es decir la semana anterior, 326”.

Situación que se repitió en Antofagasta, que durante “la semana 28 de emergencia teníamos 867 exámenes positivos y la semana anterior bajamos a 553”, manifestó Blanco, agregando que son ”disminuciones importantes que se presentan en todo el resto de las comunas, bajando desde los 60 a 70 exámenes positivos en la semana 27 a una veintena en la semana anterior. Esto es una muestra que el trabajo que se está haciendo, es un trabajo que está entregando resultados, por lo tanto no podemos bajar los brazos”.

Asintomáticos

Así también la autoridad agregó otro dato relevante, y es que “el 19% de los casos totales que tenemos para la semana epidemiológica anterior son casos asintomáticos, lo que nos ubica entre las regiones del país con una mayor tasa de pacientes asintomáticos detectados, producto de la estrategia de ir a buscar casos en sectores donde probablemente pudiesen existir o peor aún pudiesen generar un foco”, explicó el intendente.

Ante estas nuevos datos levantados por la autoridad toma más fuerza el llamado al autocuidado y principalmente a seguir respetando la cuarentena y siguiendo al pie de la letra las medidas de prevención principalmente el distanciamiento social, uso de elementos de protección personal y el lavado constante de manos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]