DT de Cobreloa y triunfo sobre Copiapó: “estuvimos a la altura de uno de los mejores equipos del torneo”

Ahora los zorros se preparan para el encuentro pendiente de la primera rueda ante Fernández Vial este miércoles en Concepción.

Créditos fotos: Agencia Lattu.cl

Se le notó tranquilo durante la conferencia de prensa pese al importante triunfo obtenido ante el sublíder de la Primera B 2021, Deportes Copiapó. Igualmente destacó la «solidaridad» de sus dirigidos para obtener tres puntos que lo alejan del colista que hoy es AC Barnechea.

“Hoy faltaban jugadores muy importantes, pero estaban sus compañeros. Si no hay grupo no hay equipo. Eso lo tienen claro”, indicó el técnico de Cobreloa, Héctor Almandoz en la sala de prensa Mario Lira Solas del Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Sólido con el balón

“Hoy fuimos solidarios y supimos mantener el cero contra un equipo que hace muchos goles, sobre todo de pelota parada, y que está peleando el campeonato porque es sólido y fuerte. Lo más importante es que creyeron que están a la altura de uno que está peleando el campeonato”, añadió el trasandino.

“El equipo también fue sólido con la pelota y debimos hacer otro gol más, pero la actitud, el carácter y lo solidario que fue el equipo fue lo más importante para mi. Estuvieron a la altura de uno de los mejores equipos del torneo”, agregó.

Equipo rebelde

Igualmente destacó al equipo como “guerrero y compacto como me gusta a mi. No es fácil pelear allá abajo y defender esta camiseta. Lo más importante es que hubo carácter y amor propio”.

“Fue el partido donde más ordenadamente nos vimos y donde tácticamente lo trabajamos muy bien. Creo que hemos acertado con lo que hablamos y planificamos. Les pedí que quería rebeldía por tener esta camiseta y como grupo la tuvieron. Hay que seguir trabajando para enfrentar las finales que nos quedan”, reflexionó finalmente el argentino que prepara el próximo duelo ante Fernández Vial en el Ester Roa de Concepción.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]