Dos detenidos y la recuperación de cuatro vehículos con encargo por robo avaluados en 60 millones de pesos, fue el saldo de un operativo desarrollados en Calama por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) el cual se efectuó durante dos días.
El servicio se planificó llevándose a cabo los días lunes y martes de la presente semana, en donde se realizaron cuatro procedimientos en los que se logró recuperar tres camionetas mineras y un automóvil.
Una de las camionetas que contaba con encargo por robo desde enero fue recuperada en un taller mecánico, lugar donde también se detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana. En cuanto al automóvil, éste fue recuperado en el sector oriente de la ciudad y se detuvo a quien lo conducía, un hombre chilena con prontuario policial.
En cuanto a las otras dos camionetas fueron encontradas en la población Independencia Norte y la villa Kamac Mayu el mismo día que fueron robadas. Desde Carabineros, informaron que “esta labor se enmarca en los servicios diarios que despliega la SEBV en base al análisis y estudio de los modus operandi en el delito del robo de vehículos en la comuna, diseñándose estrategias operativas que permitan actuar ante este ilícito”.
Finalmente, los cuatro vehículos fueron devueltos a sus dueños y el los detenidos pasaron puestos a disposición de la justicia.